breaking news

Salud compra terreno donde se instalará nuevo Hospital de Casablanca

diciembre 24th, 2015 | by admin
Salud compra terreno donde se instalará nuevo Hospital de Casablanca
Nacional
0

La adquisición del paño, ubicado en el camino Las Dichas, se llevó a cabo entre el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), que aportó $ 870 millones, y el municipio de Casablanca, que entregó casi $ 173 millones.

“Un verdadero regalo de Navidad”. Así calificó Omar Donoso, integrante del Movimiento Ciudadano de Casablanca, la compra del terreno de 3,2 hectáreas donde se ubicará el nuevo Hospital de Casablanca.

La adquisición del paño, ubicado en el camino Las Dichas, se llevó a cabo entre el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), que aportó $ 870 millones,  y el municipio de Casablanca, que entregó casi $ 173 millones.

PUBLICIDAD
El director del SSVSA, Dagoberto Duarte, confirmó que “una vez que tengamos el diseño y el llamado a licitación listo, la empresa empezará a trabajar”.

Para el diseño del edificio, se contempla un presupuesto de $ 330 millones.  Además, se proyecta que las obras, que elevarán la capacidad de atención del recinto, comiencen el segundo semestre de 2016, para finalizar en 2018.

El proyecto del nuevo hospital de Casablanca atravesó una fuerte polémica, tras quedar sin financiamiento en la discusión del presupuesto de salud, lo que fue revertido tras la presión de la comunidad y parlamentarios de la zona. Ayer, el senador, Ricardo Lagos Weber (PPD), celebró la compra y agregó que el cambio del uso de suelo realizado este mes, “permitirá proceder a la construcción del hospital”.

 

 

Fuente: La Tercera

Comments are closed.