breaking news

Actividad económica creció 0,8% en mayo y se ubicó bajo las expectativas

julio 6th, 2015 | by admin
Actividad económica creció 0,8% en mayo y se ubicó bajo las expectativas
Destacado
0

La cifra es inferior a los pronósticos de los analistas que habían apostado por un aumento de 1,5% para el Imacec.

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 0,8% en mayo comparado con igual mes del año anterior, informó esta mañana el Banco Central.

La cifra se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían apostado por un aumento de 1,5% para el Imacec en el quinto mes del año, y constituye el peor desempeño desde agosto del año pasado.

«En el resultado incidió el mayor valor agregado de los servicios y la contracción de las actividades industria manufacturera, minería y comercio mayorista», dijo el instituto emisor.

La serie desestacionalizada no registró variación respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses. El mes registró un día hábil menos que mayo de 2014.

Con este resultado la actividad acumuló una expansión de 1,9% en los primeros cinco meses del año.

El mes pasado el Banco Central redujo su estimación para el crecimiento económico este año a un rango de 2,25% – 3,25% desde el 2,5% – 3,5% proyectado en marzo.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Fuente: La Tercera

Comments are closed.