breaking news

Bahía Montaña presente en la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible 2015

diciembre 9th, 2015 | by admin
Bahía Montaña presente en la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible 2015
Destacado
0

El hotel Bahía Montaña, construido bajo parámetros de sustentabilidad,participó de la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible, por su trabajo presentado ante el Comité Técnico de dicho evento.

Se trata del primer y único emprendimiento turístico de Argentina que se diseñó –desde lo arquitectónico-, se construyo y hoy funciona bajo parámetros sustentables. Todos los procesos fueron y son certificados bajo la ISO 14001 de gestión ambiental.

Bahía Montaña, el complejo del Grupo Bahía Manzano, fue galardonado con el tercer lugar en el concurso Hoteles+Verdes organizado por la AHT y recibió su distinción en Hotelga 2015, y -que certificó su arquitectura, construcción y servicio hotelero bajo parámetros de sustentabilidad-, acaba fue partícipe de la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible, realizada en Vitoria-Gasteizpor, Bilbao-España, presentado su trabajo ante el Comité Técnico de dicho evento.

La cumbre que reunió a un comité científico de 20 expertos y 50 ponentes internacionales en la próxima Cumbre Mundial de Turismo Sostenible (TS+20)quienes fueron los encargados de preparar una nueva hoja de ruta del turismo sostenible mundial para los próximos años que se incluirá en la nueva Carta Mundial del Turismo Sostenible +20.

Cabe remarcar, que Bahía Montaña se encuentra asentado en un bosque nativo de la Cordillera de Los Andes (a metros del lago Nahue Huapi) y desde su diseño arquitectónico se trabajó pensando en el cuidado la naturaleza que lo rodea. De esta manera, a la hora de construir, se llevaron a cabo todas las tareas y procedimientos ambientales que aseguraron el cumplimiento de la conservación prevista. Los responsables de obra aplicaron y desarrollaron la gestión y protección del bosque nativo, con prácticas compatibles con el medio. Posteriormente, cuando las obras de construcción concluyeron, el hotel continuó con su política del cuidado del medio ambiente en todo lo que hace el servicio hotelero. Bahía Montaña certificó y certifica sus procedimientos bajo la Norma ISO 14001 de gestión ambiental.

Actualmente Bahía Montaña –siendo el único de Argentina como propuesta seleccionada- está presente en el sitio de la Carta Mundial de Turismo Sostenible 2015 y ha sido consignado como una de  las “Mejores Propuestas” o “Proyectos Excelentes” entre todos los casos presentados.

Los elegidos formarán parte del informe “Casos de Éxito en Turismo Sostenible +20”, y tienen la oportunidad de ser expuestos durante la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible.

Fuente: Pulso Turístico

Comments are closed.