Después de dos años de construcción, programación y pruebas, KLM Real Compañía Holandesa de Aviación ha comenzado a probar su robot Spencer en el Aeropuerto de Ámsterdam – Schiphol.
A veces, algunos pasajeros pierden su vuelo de conexión debido a muy variados motivos, tales como tiempos cortos de conexión, perderse, barreras idiomáticas, etc. La ambición de KLM es utilizar el robot para ayudar a los pasajeros en conexión a encontrar su camino desde una puerta de embarque a la otra de la manera más rápida y eficaz posible.
“La llegada de la robótica es, estratégicamente, un importante desarrollo para el que nos hemos preparado y que queremos experimentar. KLM considera que la robótica tendrá un impacto cada vez mayor en el transporte aéreo en los próximos años.Estamos probando esta tecnología en diferentes áreas, para descubrir si la robótica puede mejorar nuestros procesos y de qué manera. Estos desarrollos están totalmente alineados con los objetivos de KLM en materia de innovación, que se encuentra en el centro de nuestra estrategia. El principal objetivo de la robótica para KLM será ofrecer a nuestros empleados y clientes mayor asistencia, utilizando tecnología innovadora”, ha afirmado Michel Pozas, Vicepresidente de Innovación y Atención al Cliente de Air France KLM.
Los pasajeros no participarán en esta fase de pruebas. Se espera que la presentación definitiva se realice en marzo de 2016.