breaking news

Remuneraciones subieron 0,1% en octubre y acumularon alza de 5,7% en doce meses

diciembre 4th, 2015 | by admin
Remuneraciones subieron 0,1% en octubre y acumularon alza de 5,7% en doce meses
Economía y Negocios
0

Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler y Construcción registraron las mayores incidencias mensuales positivas, informó el INE.

En octubre, el Indice General Nominal de Remuneraciones (IR) registró una variación mensual de 0,1%, mientras que el Indice General Nominal de Costo de la Mano de Obra (ICMO), anotó nula variación, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En doce meses, ambos indicadores presentaron variaciones positivas, 5,7% en el IR y 6,3% en el ICMO, persistiendo la tendencia de menores incrementos en la variación anual observada desde comienzos de 2015.

Sectorialmente, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler y Construcción registraron las mayores incidencias mensuales positivas en ambos indicadores. En el primero destacó el ítem Comisiones por ventas, mientras que en Construcción lo hizo Sueldo base, a su vez, en ambas actividades aumentó Incentivos y premios. En tanto, Transporte y Comunicaciones, al igual que Comercio, alcanzaron la tercera mayor incidencia positiva en el IR y en el ICMO, respectivamente. Lo anterior fue influenciado por el incremento de Comisiones por ventas.

Fuente: La Tercera

Comments are closed.