breaking news

Contraloría confirma caducidad de permiso de edificación a Cencosud en Vitacura

julio 3rd, 2015 | by admin
Contraloría confirma caducidad de permiso de edificación a Cencosud en Vitacura
Economía y Negocios
0

El retailer controlado por Horst Paulmann tenía planes para construir un nuevo centro comercial.

La Contraloría General de la República confirmó la caducidad de un permiso de edificación en un paño de propiedad de Cencosud, y en la que el retailer controlado por Horst Paulmann tenía planes para construir un nuevo centro comercial.

Esto, luego de que el organismo acogiera una presentación realizada por la fundación Defendamos la Ciudad -representada por Patricio Herman- en la que solicitaban confirmar la caducidad del permiso de construcción.

El paño afectado se encuentra en Presidente Kennedy 8950, frente al mall Alto Las Condes, también propiedad de Cencosud. La empresa compró este terreno en 2010 y tiene una extensión de 22.500 metros cuadrados y pagó por él US$ 56 millones.

El permiso contemplada la construcción de un mall junto con una torre de altura, la que ahora sería inviable producto de los cambios en el Plan Regulador Comunal de Vitacura.

Según Defendamos la Ciudad -que en la misma presentación pedía la caducidad de un edificio de oficinas en el Cerro Alvarado- estos permisos caducan automáticamente a los tres años de concedidos, “si no se inician las obras preliminares contenidas en la Ordenanza de Urbanismo y Construcciones. Ahora Cencosud y el otro privado deberán solicitar nuevos permisos conforme a las actuales normas del Plan Regulador de Vitacura, las que son bastante más restrictivas”.

Desde Cencosud informaron que aún se encuentran en fase de análisis del dictamen de la Contraloría, pero destacaron que la empresa cuenta con más acciones judiciales para defender su postura. Es decir, este dictamen no sepultaría del todo al proyecto del retailer.

 

Fuente: Diario Financiero

 

Comments are closed.