breaking news

$70 millones mensuales costará la mantención del Teatro Regional del Bío Bío

noviembre 27th, 2015 | by admin
$70 millones mensuales costará la mantención del Teatro Regional del Bío Bío
Nacional
0

$70 millones mensuales será el costo de mantención del Teatro Regional. Los detalles arquitectónicos fueron presentados al mundo de la cultura local, en que se describieron los distintos espacios, que permitirán albergar a las artes escénicas o la música.

Dos salas, una para 1.200 personas y otra para 250, además de espacios destinados al ensayo, con capacidad para una orquesta sinfónica completa, son algunas de las características del Teatro Regional, cuyas obras llevan un 4% de avance.

El arquitecto Smiljan Redic, cuyo proyecto es el que se está ejecutando, explicó al mundo artístico local que este espacio no sólo permitirá albergar el Teatro, sino que varias expresiones artísticas.

La seremi de Cultura, Marcia Orellana, describió el modelo de gestión que se implementará.

Juan Eduardo King es uno de los miembros de directorio de la Corporación Teatro del Bío Bío. Se muestra satisfecho con el avance de las obras. Sin embargo, planteó un importante punto a tener en consideración.

Este gerente del Teatro debe ser quien logre los vínculos para que todas las dependencias se puedan utilizar, tanto para generar recursos que permitan sustentarse, como para situar a la región en el concierto nacional y mundial.

Recordemos que el costo total del proyecto asciende a 18 mil millones de pesos y que se materializa luego que durante más de 20 años la comunidad penquista buscara un espacio para la cultura de la región.

 

Fuente: BioBioChile

Comments are closed.