breaking news

Los nuevos estilos de los unipersonales

noviembre 26th, 2015 | by admin
Los nuevos estilos de los unipersonales
Nacional
0

Seleccionar los colores, objetos y texturas correctas son decisiones que permiten sacar el mayor provecho de los espacios cuando se vive en un departamento de pocos metros cuadrados.

Solteros, separados con o sin hijos, o profesionales jóvenes que quieren un espacio exclusivo y con estilo, son los principales compradores de departamentos unipersonales en Santiago.

Este segmento inmobiliario que ha aumentado en un 50% su oferta durante el último tiempo, ha demostrado que hoy la ubicación y los servicios que pueda prestar un edificio, son más importantes que los metros cuadrados.

La posibilidad de tener un lugar propio que no sólo sirva para llegar a dormir después de la jornada laboral, sino que hable de la personalidad de quien vive ahí, es una característica de este tipo de público.

Inmobiliarias como Grupo España, han entendido el desafío y trabajan en proyectos que responden a este tipo de exigencias.

Para el gerente general de la inmobiliaria, Carlos Müller, los “requerimientos habitacionales son muy distintos de quienes viven en clan.  Otro elemento primordial para este segmento es el diseño, ya que en su mayoría, son consumidores exigentes en lo que a temas estéticos se refiere”.

El Grupo Ralei, es otra inmobiliaria que tiene proyectos con departamentos unipersonales en sectores muy demandados como Providencia. Andrés Ergas, gerente comercial de la inmobiliaria, comenta que la reducción de espacios provocó que ahora se disfrute mucho el exterior también, por lo que se “exige cada vez mayor innovación y sofisticación de parte de los proyectos inmobiliarios”.

Tendencias en decoración

María José Manterola, decoradora de Espacios1 y de la inmobiliaria Grupo España, comenta que “lo que tratamos de hacer cuando son departamentos muy pequeños es que haya una concordancia entre todos los ambientes, tiene que haber un mismo lenguaje”.

Por lo mismo hoy la tendencia apunta a utilizar colores claros-como el blanco invierno- de modo que le entreguen iluminación al lugar, pero no por eso dejar los colores de lado, ya que agregar objetos como un par de sillas o alguna alfombra de color es perfecto para resaltar cualquier zona.

Respecto a los colores que son ideales para lograr este efecto Manterola cuenta que “ahora se utiliza mucho el verde, el amarillo o el azulino cobalto que es medio desgastado”.

Otro detalle que es muy utilizado para ambientar este tipo de departamentos es la madera en tonos claros, grises y oscuros, entregando así una perspectiva de contraste con las paredes que llevan tonos más claros.

Si de maximizar el espacio se trata, según la especialista “se está usando muchísimo el recurso de colocar espejos en los muros, para crear amplitud y captar más luz exterior”.

Por último, en cuanto a elementos para ambientar nuestro hogar, las fotografías son una excelente idea para poder dar la personalidad y sello que queremos.

Consejos de una especialista

A modo de orientación, la diseñadora de interiores, comenta un par de cosas que siempre hay que considerar antes de realizar la compra de un departamento.

En primer lugar la orientación del espacio y las terminaciones del interior, son importantísimas porque éstas definen cómo se visualiza el conjunto de tu hogar.

Otra sugerencia es que al momento de elegir muebles -ya sean funcionales o para decorar-, intentar que estos sean livianos a la vista.

Según explica María José, “en un espacio reducido nunca hay que poner muebles, objetos o colores que sean pesados porque eso sólo nos reduce el espacio y nos quita luminosidad”.

Una buena idea para conseguir esa preciada luz, es instalar lámparas de pie o que salgan desde el techo y que “en lo posible tengan un toque moderno, que es lo que más se ocupa hoy en día”.

Con todo lo anterior lograr convertir un espacio reducido, en un lugar con amplitud es tarea fácil.

 

Fuente: Pulso

Comments are closed.