breaking news

A la venta terrenos de ex Feria del Disco en Santiago Centro

noviembre 26th, 2015 | by admin
A la venta terrenos de ex Feria del Disco en Santiago Centro
Destacado
0

Son más de 4.800 m2 en los que se podría desarrollar un edificio con 400 departamentos.

En 2014 terminaron los 58 años de historia de Feriamix (ex Feria del Disco) luego de que decretaran la quiebra. Sin embargo, la licitación de un terreno que perteneció a la icónica firma abre el apetito de las principales inmobiliarias del país.

Se trata de una propiedad -que se adjudicó vía remate una compañía dedicada a la producción de televisión- ubicada en Manuel Rodríguez esquina San Pablo, en la que estaba el edificio corporativo y bodegas de Feriamix. A esta, se le unió un paño que pertenece a la empresa de buses CentroPuerto, los que juntos suman más de 4.800 m2 disponibles en el centro de la capital.

Según comentan en la indutria, hace algunos días CBRE inició el proceso de venta, pero ya declararon su interés al menos cinco de las más grandes inmobiliarias del país.

Conocedores del proceso indican que el precio mínimo fijado es de 40 UF/m2, por lo que el piso de recaudación para los vendedores sería de US$ 7 millones. En el mercado, eso sí, apuestan porque se sobrepase largamente este valor y no baje de las 50 UF/m2. De alcanzar este precio, la venta totalizaría unos US$ 8,6 millones. El plano regulador de la zona permite contruir torres de hasta 30 metros de altura, equivalente a 11 ó 12 pisos aproximadamente.

Proyectos posibles

Conocedores de la industria señalan que, dada las condiciones que impone el plano regulador y las dimensiones del terreno, se podría construir un edificio con 400 unidades de 50 m2 cada uno.»No quedan muchos espacios disponibles en Santiago Centro y con esa conexión, ahí recae el interés de las empresas por, al menos, analizar cuánto se podría ofrecer por un terreno así», sostiene una fuente.

Otro agente del sector comenta que «la comuna de Santiago siempre concita gran interés y demanda, y este es un punto esquina, con salida a cuatro calles y gran exposición, creo que se venderá a un muy buen precio». Aunque menos probable, también el paño permitiría la edificación de oficinas. Si ese fuera el uso, permitiría la construcción de unos 26.000 m2 arrendables.

Los plazos

Según fuentes, CBRE coordinará una visita a terreno con los interesados el 9 de diciembre. Luego, se abre el periodo de envío de preguntas que se cerrará el 23 para, siete días después, dar respuesta a las dudas de los eventuales compradores. La recepción de ofertas se extenderá hasta el 7 de enero, mientras que la adjuducación sería 10 días corridos después.

 

Fuente: Diario Financiero

Comments are closed.