Heliplast comercializa inversores de string Ingeteam: Maximizan el rendimiento de todo tipo de instalaciones, gracias a la incorporación de tecnologías de última generación.
Una nueva alianza comercial con la española Ingeteam, estableció recientemente la compañía chileno-alemana de energía solar Heliplast, con el propósito de acrecentar y contribuir a la diversificación del mercado fotovoltaico en nuestro país con la distribución de los inversores on-grid de Ingeteam. “Ellos son quienes tienen la mayor cantidad de megawatts operando en gigantescas plantas solares fotovoltaicas en Chile, a través de inversores instalados y vendidos en nuestro país, y ahora esa misma tecnología aplicada en las grandes plantas solares está disponible para uso residencial o comercial”, comenta Peter Horn, CEO de Heliplast.
Por su parte, Oscar González Mateos, Business Development Manager PV Solar Energy Ingeteam Chile, precisa que “nuestra expansión internacional a nuevos mercados considera a Chile y para consolidarnos localmente seleccionamos reputadas compañías como aliados estratégicos, ya que contamos en este caso con una amplia gama de inversores que se adaptan a cualquier tipo de instalación fotovoltaica. Nuestras expectativas con Heliplast para el área residencial es llegar a 500 kW. Y en términos macro a principios del 2016 estaremos con 280 MW instalados en Chile.”
Heliplast comercializará así inversores on-grid monofásicos: de 2,5 kW hasta 6 kW, junto a trifásicos de 10 kW hasta 33 kW. Estas dos familias de inversores presentan un doble sistema de seguimiento del punto de máxima potencia, gracias al cual se pueden conectar al mismo inversor dos campos fotovoltaicos distintos e independientes. Esto es especialmente útil, por ejemplo, para aquellos tejados que presenten dos zonas con distinta orientación, asegurando la máxima extracción de energía en ambas zonas incluso en situaciones difíciles como las de nubosidad variable y sombreados parciales.
El inversor monofásico Ingecon® Sun 1Play, diseñado para proporcionar los máximos niveles de rendimiento energético y facilitar al usuario el acceso a su instalación fotovoltaica, es válido tanto para instalaciones domésticas de pocos kilovatios como para sistemas comerciales e industriales descentralizados de varios cientos de kilovatios. Permite desarrollar estrategias de autoconsumo y, gracias a su high efficiency system y al uso de novedosas topologías de conversión electrónica, se pueden alcanzar niveles de eficiencia máxima de hasta el 98,4%. Además son fáciles de instalar y poseen tecnología SiC -con componentes de carburo de silicio-, que permite aumentar los niveles de eficiencia y obtener equipos más fiables, ligeros y compactos. Pueden ser instalados en interior o a la intemperie.
Por su parte, los inversores trifásicos Ingecon® Sun 3Play también están preparados para que el usuario pueda elegir una configuración de autoconsumo si lo desea. Estos equipos trifásicos están disponibles con una o dos entradas independientes de punto de potencia máxima (MPPT). Diseñados con filosofía plug & play, resultan muy fáciles de instalar. De diseño robusto gracias a su envolvente de acero que permite su instalación en interior y exterior, junto con las pruebas de estrés a las que son sometidos, les permite alcanzar una vida útil de más de 20 años.
Según ha señalado Oscar González, “nuestra fuerza se basa en dos aspectos: por un lado está la calidad de nuestros productos basada en los más de 25 años fabricando convertidores de potencia, y por otro lado está la seguridad que podemos aportar gracias a nuestra presencia en Chile con un amplio servicio de asistencia técnica”.
“Para cumplir con todas las preferencias de marcas de nuestros clientes, convergemos con Ingeteam, ya que siempre estamos buscando optimizar el consumo y maximizar la eficiencia en la generación de energía fotovoltaica, siempre a un precio justo. Estos equipos para sistemas fotovoltaicos, recibieron la aprobación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para operar conforme a la Ley 20.571, que desde Julio de 2015 exige parámetros de red eléctrica exclusivamente utilizados en Chile, sin los cuales no se permite la conexión de un sistema a la red”, concluye Horn, aludiendo a la importante reciente alianza establecida con la compañía española, presente con éxito en mercados como Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Brasil, México, China, la República Checa, India, Sudáfrica y Australia, entre otros.
Más Información: www.heliplast.cl
Fuente: Appel Comunicaciones