breaking news

UBB e Inmobiliaria Aconcagua construirán el primer prototipo de vivienda impresa 3D de Latinoamérica

abril 11th, 2024 | by dConstruccion
UBB e Inmobiliaria Aconcagua construirán el primer prototipo de vivienda impresa 3D de Latinoamérica
Construcción
0

La iniciativa marcará un precedente en la construcción nacional, dado que será el primer proyecto con estas características en Chile y Latinoamérica.

La Universidad del Bío-Bío y la Inmobiliaria Aconcagua construirán la primera vivienda impresa-3D en Latinoamérica en la región del Bío Bío. Se trata de “Casa Semilla”, un proyecto pionero en Chile que marcará un precedente en la era de la construcción a nivel continental.

Este prototipo incluirá capacidades antisísmicas y térmicas que aportan de forma directa al desarrollo habitacional del país. Ambas instituciones se han unido en un convenio de colaboración para traer esta tecnología a Chile.

Este avance supone un hito en la construcción aditiva del país, pues podría representar una solución innovadora para abordar la alta demanda de viviendas y fortalecer la producción nacional con nuevos diseños, así como de tecnologías constructivas que permitirán realizar viviendas de manera más rápida, sustentable y versátil.

Para esta iniciativa, la Universidad del Bío-Bío hará la impresión y evaluación de los componentes, mientras que la Inmobiliaria Aconcagua ofreció el terreno para llevar el Proyecto Casa Semilla a la realidad, que estará abierto al público durante los próximos meses.

Además, esta propuesta cuenta con la colaboración de empresas en la industria de la construcción habitacional en Chile, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID) y carreras de pregrado y posgrados de la casa de estudios penquista.

La “Casa Semilla”, prototipo de vivienda impresa en Concepción, estará abierto y disponible al público durante un año, ofreciendo la oportunidad única de conocer de cerca las propiedades de esta tecnología revolucionaria y visitar las nuevas tendencias en construcción habitacional.

Proyecto Casa Semilla
Universidad del Bío-Bío | Inmobiliaria Aconcagua

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *