breaking news

La importancia de la climatización, ventilación, calefacción y refrigeración en el cambio climático

noviembre 16th, 2015 | by Mauricio Escalona
La importancia de la climatización, ventilación, calefacción y refrigeración en el cambio climático
Nacional
0

Entre el 11 y 13 de mayo de 2016, se realizará la tercera versión de Expo Frío Calor Chile, que reúne a los principales profesionales del sector para intercambiar experiencias en la materia.

 

En diciembre de este año la comunidad internacional se reunirá en una nueva versión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París (COP21). En esta oportunidad se avanzará en un nuevo acuerdo para impulsar a los países y comunidades a actuar simultáneamente trabajando hacia la reducción de las emisiones de carbono, mientras se adaptan a los impactos a largo plazo del cambio climático. En este sentido, Chile anunció que el compromiso será para mantener el aumento del calentamiento global por debajo de los 2°C.

 

Según un estudio, las industrias que más CO2 producen en el país son las de generación eléctrica, transporte, agropecuaria, procesos industriales, minería del cobre y residuos. Por eso es de vital importancia generar procesos en el área de la climatización, ventilación, calefacción y refrigeración (HVAC-R) que sean amigables con el medio ambiente y que además no signifiquen un gasto mayor para el usuario.

 

Por ello, para conocer las tendencias que se vienen en esta materia, entre el 11 y el 13 de mayo de 2016, se llevará a cabo la tercera versión de Expo Frío Calor Chile, que contará con la participación de empresas nacionales e internacionales, las cuales mostrarán los últimos avances en tecnología e innovación, tanto para la industria especializada como para los profesionales del sector.

 

Esta actividad, organizada por la Cámara Chilena de Climatización y Refrigeración, reunirá en 3 días, una completa muestra de soluciones en materias tan importantes como Refrigeración y Frío Industrial, Aire Acondicionado, Calefacción y Agua Caliente Sanitaria, Automatización, Calidad de aire, Gestión y Servicios Técnicos, Aislamiento, Refrigerantes, Ventilación, Elementos de Regulación y Control, Herramientas y Accesorios para Instalaciones, Equipos Solares y Geotérmicos, entre otros.

 

Asimismo, Expo Frío Calor Chile contempla un nutrido programa de charlas y conferencias técnicas cuya finalidad es la formación e intercambio de experiencias entre los profesionales del sector.

 

Mayor información en www.expofriocalorchile.com

Comments are closed.