breaking news

Filtraciones de agua en AVO1: concesionaria inicia trabajos preventivos en la autopista ante temporada invernal

marzo 21st, 2024 | by dConstruccion
Filtraciones de agua en AVO1: concesionaria inicia trabajos preventivos en la autopista ante temporada invernal
Destacado
0

El propósito de estos, explicó la empresa, es seguir fortaleciendo la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios que transitan diariamente por las autopistas.

Hace algunos meses atrás, diversos usuarios denunciaron a través de redes sociales las persistentes filtraciones de agua que tuvieron lugar en la Autopista Vespucio Oriente (AVO1), concesión ligada a las firmas Aleatica y Sacyr.

En este contexto, la sociedad concesionaria informó a sus usuarios que a contar del día lunes 18 de marzo se realizarán una serie de trabajos preventivos y de conservación menor de cara a una nueva temporada invernal, los cuales durarán aproximadamente 45 días.

El propósito de estos, explicó la concesionaria, es seguir fortaleciendo la calidad del servicio y seguridad de los usuarios que transitan diariamente por las autopistas, y esto se hará a través de la instalación de subdrenes y sumideros para evacuación y redirección de agua hacia los colectores.

“En total, se instalarán cerca de 1,6 Kms de subdrenes y 69 sumideros, que contribuirán a robustecer la infraestructura de la autopista”, enfatizó AVO1.

Respecto a las pistas de la autopista, la concesionaria detalló que en primera instancia se reducirá la pista rápida entre el ingreso al túnel y la salida 2B, Vitacura, en dirección al sur; manteniendo dos pistas disponibles para el tránsito en la vía expresa. Además, se reducirá la pista lenta de la salida 1, en conexión a Costanera Norte al oriente, quedando una pista habilitada para el tránsito.

Una vez finalizados los trabajos anteriores se reducirá la pista lenta entre las salidas 1 y 2B en dirección al sur, manteniendo dos pistas habilitadas para el tránsito.

Cabe precisar que la concesionaria realizó un llamado a sus usuarios para que consideren posibles aumentos de tiempo en los traslados, en especial para aquellos que circulan por los sectores de las salidas hacia las conexiones con Costanera Norte al oriente y Costanera Sur.

Fuente: Diario Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *