breaking news

Destacan rápido avance de inédito proyecto en Pellines

noviembre 14th, 2023 | by dConstruccion
Destacan rápido avance de inédito proyecto en Pellines
Nacional
0

45% de avance llevan las obras de 56 hogares en esta localidad de la comuna de Llanquihue. Más de dos décadas sin construir una vivienda se revierten con el conjunto Vistas del Sur, que estaría listo en julio de 2024.

Hasta la localidad de la comuna de Llanquihue se trasladaron autoridades del Minvu, SERVIU y el alcalde de la comuna para revisar el avance del proyecto habitacional Vistas del Sur, que se levanta con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En concreto, se trata de 56 viviendas construidas con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que se traducen en casi 3 mil millones de pesos que permiten la edificación de este conjunto habitacional y la urbanización del sector, además de áreas verdes, juegos infantiles, solución de aguas lluvia y otros beneficios importantes. “Después de muchísimo tiempo estamos construyendo en la localidad de Pellines, donde no se había construido hace mucho y lo estamos haciendo a una velocidad increíble. Así estamos aportando a la meta del más del 30% del Plan de Emergencia Habitacional en la región”, destacó el seremi del Minvu, Fabián Nail. En efecto, el proyecto se inició a mediados de julio de este año y ya registra un 45% de avance, por tanto, se espera cumplir plenamente con la fecha de entrega establecida por contrato, que es en julio de 2024.

“Quiero felicitar y agradecer al Minvu, al comité a sus dirigentas, porque es un hecho inédito: acá en Pellines no se construía una vivienda hace como 25 años. Lo que estamos viendo hoy es fruto del trabajo del Serviu, el municipio, los dirigentes, así que muy contento, dado el avance y si seguimos a este ritmo vamos a cumplir con las fechas de entrega, así que muy contento por nuestros vecinos de Pellines y especialmente por las 56 familias del comités Vistas del Sur que han esperado tanto por este sueño. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos, autoridades del Minvu, director, seremi, directora, Serviu, todos quienes han trabajado por este proyecto, que esperamos llegue a buen término”, señaló el alcalde de la comuna de Llanquihue, Víctor Angulo.

Evelyn Uribe, tesorera del comité Tu Sueño Mi Sueño, expresó su alegría porque “estamos felices esperando ya que este rápido listas las casas para habitarlas, estamos muy contentos porque ha sido un avance bastante rápido, hasta ahora vamos bien, no hemos tenido problemas que no se puedan solucionar, así que agradecidos del alcalde, del Minvu, la empresa, el Serviu, todo se ha gestionado muy rápido y sin trabas”. Coincidió Jessica Durán, vicepresidenta del comité, quien manifestó su satisfacción por el avance, “ya que además soy dirigente del comité de agua potable, por tanto, hemos trabajado harto para que se pueda construir esto. Esa era una de las trabas, el agua potable y alcantarillado, pero ya se solucionó y está resultando todo. Así que queda poco para cumplir nuestro sueño”.

Carlos Araya, jefe de la división de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda, visitó el nuevo conjunto habitacional y valoró positivamente el avance “en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, en el que la región lleva más de un 30% de avance, por tanto, es un agrado visitar obras que estarán listas muy pronto. Por tanto es una muy buena noticia para las familias de Pellines y de otras localidades, como Purranque, donde entregamos 279 nuevos hogares”. El personero del nivel central del Minvu relevó que para la mitad del periodo de gobierno “ya hay una buena cantidad de viviendas programadas para entregarse en la región y se han realizado diversas gestiones para garantizar el inicio de otras, de manera de sumar con seguridad de aquí al final del periodo y estar superando con creces las metas. Creo que eso es muy relevante, porque estamos respondiendo al origen de un Plan de Emergencia Habitacional, que son familias que necesitan una vivienda con urgencia, construyendo viviendas más rápido y con calidad”.

Fuente: Minvu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *