breaking news

Festival Mediamorfosis busca transformar a Valparaíso en un polo de desarrollo creativo y tecnológico

noviembre 14th, 2023 | by dConstruccion
Festival Mediamorfosis busca transformar a Valparaíso en un polo de desarrollo creativo y tecnológico
Tecnología
0

La 25º edición se realizará del 15 al 17 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso, el festival está comprometido con la reflexión y divulgación de los temas que están hoy a la vanguardia. Todas las actividades serán con entrada liberada previa inscripción.

Con diálogos en torno a temas fundamentales para entender el siglo XXI, entre el 15 y 17 de noviembre, se llevará a cabo en el Parque Cultural de Valparaíso una nueva versión de Mediamorfosis Chile, el festival de nuevos medios más influyente de Latinoamérica.

Esta edición, el foco estará puesto en asuntos como la computación espacial, inteligencia artificial, realidades extendidas (VR y AR), educación y tecnología, nuevos medios para el entretenimiento y nuevas plataformas, entre otros.

El evento será un espacio de encuentro, difusión y reflexión que contará con 10 oradores internacionales, y una sala de realidad virtual con galardonados films VR y educativos. Además, por segunda vez, se hará el encuentro único de industria inmersiva y empresas de Chile.

Respecto al evento, Antonia Valenzuela, socia productora de Mediamorfosis Chile, afirmó que el objetivo es “hacer crecer los emprendimientos de las industrias creativas de la región y de Chile”.

“Tenemos la firme convicción que con la realización de Mediamorfosis en Valparaíso podemos contribuir a transformar el territorio en un polo de desarrollo creativo y tecnológico”, agregó Valenzuela.

Expertos en tecnología y divulgación científica en Mediamorfosis 2023

Por otro lado, el festival contará con la participación de oradores internacionales que tocarán temáticas que van desde la computación espacial, inteligencia artificial en creaciones artístico-experimentales y en el aula, el uso de realidades extendidas en la educación, el futuro del gaming, género y nuevos roles en el mundo virtual, nuevos modelos de distribución para contenidos XR, entre otros.

Para Valenzuela, esta versión número 25 del evento “da cuenta de un compromiso con la reflexión, la divulgación y el fomento de los temas que están hoy a la vanguardia y que están transformando la educación, los modelos de trabajo, la creatividad del futuro que imaginamos y queremos construir”.

Además, por segundo año, Mediamorfosis realizará el encuentro de Industrias XR que consiste en reuniones uno a uno entre empresas creativas, de servicios, para artistas, productoras, distribuidoras, festivales, instituciones públicas y privadas que estén interesadas en el desarrollo de las tecnologías inmersivas.

También habrá un Open Pitch para proyectos XR en desarrollo frente a una comisión de expertos de primer nivel mundial.

Vale recordar que todas las actividades serán con entrada liberada previa inscripción en el sitio web del evento.

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *