breaking news

INAUGURAN SENDERO DE MADERA CON DISEÑO UNIVERSAL A 15 METROS SOBRE EL SUELO

noviembre 6th, 2023 | by dConstruccion
INAUGURAN SENDERO DE MADERA CON DISEÑO UNIVERSAL A 15 METROS SOBRE EL SUELO
Internacional
0

Se trata de una obra desarrollada por el estudio de arquitectura danés EFFEKT para el Hamaren Activity Park, el cual tiene como principal atractivo una estructura de madera de 1km de longitud que serpentea a través de las copas de los árboles hasta llegar a un mirador circular en la cima de una montaña.

El Hamaren Activity Park es un destino público para experiencias al aire libre y en contacto con la naturaleza, ubicado en Fyresdal, Noruega.

Este año se inauguró una ruta de un kilómetro que permite el acceso a través del bosque hasta la cima de una montaña. La nueva infraestructura consiste en una estructura de paseo marítimo totalmente de madera que supera el desafiante terreno respetando los biotopos y la naturaleza existentes.

La ruta está diseñada como una secuencia de características que brindan simples microexperiencias, como descansar mientras se disfruta del entorno natural de bosque profundo, o disfrutar de las vistas desde miradores estratégicamente ubicados.

El sendero fue concebido siguiendo los principios del diseño universal para permitir que sea recorrido por peatones, ciclistas, coches de bebé y sillas de ruedas. Se emplaza justo en el lago Fyresvatn, rodeado por un hermoso bosque de pinos y una emocionante formación rocosa llamada Klokkarhamaren.

El gran atractivo de este sendero es que está elevado a 15 metros del suelo, dando la impresión de estar caminando sobre el aire, junto a las copas de los árboles. Mide 1km de longitud y 2 metros de ancho, con una estructura de madera de pino que se mimetiza con el entorno y respeta así la naturaleza.

Fue diseñado por el estudio de arquitectura líder de Dinamarca, EFFEKT, con el objetivo de brindar a todos la oportunidad de realizar una excursión de senderismo en Fyresdal, independientemente de sus capacidades físicas.

El elemento final del sendero es un mirador circular de 50 metros de diámetro situado en la cima de la colina que ofrece vistas espectaculares del lago Fyresvat y de sus alrededores.

De esta forma, el contacto con la naturaleza permite a los usuarios vivir una experiencia única recorriendo esta particular infraestructura de madera.

Fuente: Madera 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *