breaking news

Ministro Montes en visita a la Villa Panamericana: “Esto quedará como un hito histórico para el Minvu”

noviembre 3rd, 2023 | by dConstruccion
Ministro Montes en visita a la Villa Panamericana: “Esto quedará como un hito histórico para el Minvu”
Nacional
0

El secretario de Estado aseguró que “hemos quedado impresionados por las muy positivas opiniones respecto a las características de las viviendas y eso nos da mucho orgullo”.
El titular del Minvu informó que serán 1.355 familias las que vivirán en el lugar, luego de finalizados los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en un sector donde habrá amplias áreas verdes, locales comerciales y con una cercana conexión al metro.

Han sido los propios deportistas que participan de los Juegos Panamericanos, los que han destacado la calidad de los departamentos de la villa que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo construyó de cara a la cita deportiva. Comentarios como los del judoka boliviano, Martín Michel, quien señaló en su Tiktok: «vemos cuartos con dos camas, bonita vista de la ciudad. El cuarto principal tiene baño privado (…) Me quedaría con uno».

Afirmaciones por el estilo fueron las que recibió el titular del Minvu, Carlos Montes, en su visita a la Villa Panamericana, de hecho, el ministro declaró estar muy impresionado “por las positivas opiniones respecto a las características de las viviendas y eso nos da mucho orgullo, ver que eso es posible lograrlo en Chile, en un plazo relativamente corto”.

El secretario de Estado agregó que “esto quedará como un hito histórico para el Minvu, no solo por haber aportado a los juegos, sino también por un cambio en la arquitectura de las viviendas sociales, la que ha ido subiendo, no solo en tamaño, sino que también en sistema de circulación de aire, por ejemplo”.

Y es que luego de finalizados los Panamericanos y los Parapanamericanos, los departamentos serán refaccionados, para entregarlos a 1.355 familias, que podrán aprovechar las áreas verdes y la privilegiada conexión a la línea 6 del metro de Santiago.
“Este es un terreno muy grande, es mucho más grande que la Villa Panamericana. Este es un terreno donde ya hay construcción y gente viviendo alrededor, además se están licitando otros proyectos, dentro de esto está la Villa Panamericana que tiene 1.355 departamentos. Acá van a llegar a vivir un 40% de familias que van a recibir gratuitamente sus viviendas y después tenemos otras viviendas que fueron compradas con subsidio”, recalcó el ministro Montes.

La Villa Santiago 2023, construida en un terreno de 6,4 hectáreas, comprende 17 torres, divididas en 4 condominios, de entre 6 y 17 pisos de altura. Los departamentos cuentan con una superficie desde los 32 hasta los 52 m2. Además, el proyecto final incorpora áreas verdes, juegos infantiles, equipamiento deportivo, locales comerciales y un paseo peatonal.

Contingencia

El ministro Carlos Montes aprovechó la oportunidad para referirse a la ley que otorga un beneficio tributario para la adquisición de viviendas nuevas, donde el Estado entregará un millón de pesos, anualmente por cinco años, para la compra de una solución habitacional, el titular del Minvu destacó que el impacto de la medida dependerá de “los complementos que hagan los propios bancos, porque aquí se requiere que los bancos y las inmobiliarias, también contribuyan a que el sector de la construcción tenga más movimiento, porque se estima que en este momento hay cien mil viviendas que no se han vendido, de las cuales cerca de sesenta mil son de la región metropolitana y el resto en regiones. Lo que está más en movimiento hoy día, lo que ha movido el sector de la construcción, han sido las viviendas que se construyen con subsidio del Estado, que explica un buen porcentaje del crecimiento del 13% que ha tenido el sector”.

Fuente: Minvu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *