breaking news

Fecha de entrega de Puente Chacao se retrasa nuevamente: se concretaría en 2026

noviembre 3rd, 2023 | by dConstruccion
Fecha de entrega de Puente Chacao se retrasa nuevamente: se concretaría en 2026
Construcción
0

La iniciativa que tiene como objetivo unir a la isla de Chiloé con el continente tiene un 44% de avance.

Se atrasó de nuevo la entrega del puente sobre el canal de Chacao, el cual de acuerdo a la carta Gantt su materialización estaba prevista para noviembre de 2025.

Las dudas e incertidumbres por la principal obra de conectividad del MOP se han instalado entre dirigentes gremiales, quienes llevarán esta demanda a La Moneda.

Fuentes de Radio Bío Bío han establecido que el mega puente que conectará a Chiloé con el continente ya no estará en la fecha proyectada en sus inicios, sino que pasará con seguridad para el 2026.

La pandemia del covid-19, las complejas condiciones meteorológicas y la detención parcial de las faenas por el desplome de una pasarela en la pila norte, son parte de los factores que se han instalado en la mesa y que aparecen como las razones de este nuevo retraso.

La delegada Presidencial Regional en Los Lagos, Giovanna Moreira, sentenció que ha habido elementos de fuerza que han impedido avanzar en el mega puente y que serán tratados cuando se reúne la reactivada mesa asesora.

Por su parte, el gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, sentenció que los compromisos que se asumen hacia las regiones se deben cumplir, sin desconocer las complejidades que encierra la construcción del mega puente.

Este nuevo retraso del puente Chacao encontró inmediatas reacciones, cargadas de malestar y desesperanza entre sus partidarios.

Así lo manifestó el vicepresidente de la organización Todos por Ancud, Selim Barría, quien ha cifrado sus expectativas en que el puente pueda ser entregado cuando el 2026 se cumplan los 200 años de la anexión de Chiloé al territorio nacional.

Asimismo, el dirigente de la Organización por la Conectividad, Osvaldo Altamirano, tampoco recibió de buena forma este manto de dudas que rodean el retraso y por ende la entrega del viaducto.

El presidente de la Cámara de Comercio de Castro, Julio Candia, luego de conocer las declaraciones de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, dijo que se hace necesario tener certezas respecto al futuro de este proyecto.

El puente a cargo de la firma coreana Hyundai tiene un 44% de avance, tal como lo señaló esta semana la ministra López, donde asoman desde sus bases la plataforma central y las columnas norte y sur que darán el soporte a la estructura.

Ahora sin una fecha ni estimación clara es que los alcaldes y dirigentes gremiales irán por explicaciones a Santiago, cuando se produzca una esperada audiencia ante el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *