breaking news

Sacyr venderá sus autopistas en Colombia: pondrá foco en reforzar operación en EEUU

noviembre 3rd, 2023 | by dConstruccion
Sacyr venderá sus autopistas en Colombia: pondrá foco en reforzar operación en EEUU
Internacional
0

La desinversión se enmarca en la estrategia de rotación de activos maduros de la compañía y los recursos obtenidos servirán para impulsar nuevos proyectos.

La empresa española de infraestructura Sacyr pondrá a la venta su negocio de concesiones de autopistas en Colombia. 

Así se supo este jueves, luego de que el grupo contratara a un asesor financiero que lo ayude a llevar a cabo el proceso, con el que buscaría deshacerse de hasta el 100% de sus participaciones en las cuatro vías que tiene en operación en el territorio cafetero. Las otras dos que están aún en concesión se mantendrían en carpeta.

Según información del diario español El Economista, la desinversión se enmarca en la estrategia de rotación de activos maduros de la compañía que inició hace más de un año y «los recursos obtenidos servirán para impulsar nuevos proyectos» especialmente en Estados Unidos. 

La compañía ya había iniciado en enero la evaluación de deshacerse de hasta el 49% de su negocio de autopistas en Colombia, replicando la operación que realizó años atrás en Chile, donde incorporó al fondo local Toesca. 

La trayectoria de Sacyr, que llegó a la nación cafetera en 2015, ha sido meteórica. En menos de 10 años, el grupo español de infraestructuras se convirtió en el mayor promotor de concesiones de carreteras del país, con más de US$ 3.000 millones de inversión y más de 520 kilómetros concesionados, según consta en su página web.

Su primer proyecto concesional fue la autopista Puerta de Hierro, inaugurada por el presidente Iván Duque Márquez en 2022, con una longitud de 202 kilómetros que conectan los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico facilitando el acercamiento de los principales puertos marítimos, aeropuertos y puntos fronterizos de la costa caribeña.

DFSUD contactó a Sacyr para conocer más detalles, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

Fuente: DF SUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *