breaking news

Minvu inaugura condominio en Fundo «El Carmen» que da solución habitacional a 256 familias

octubre 31st, 2023 | by dConstruccion
Minvu inaugura condominio en Fundo «El Carmen» que da solución habitacional a 256 familias
Nacional
0

Se dio por inaugurado oficialmente el proyecto que forma parte del Programa de Integración Social DS19 y está compuesto por dos torres de 8 pisos y 2 de 6 pisos, el cual será ocupado por familias que han obtenido el subsidio DS49 y DS01 que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La actividad, fue encabezada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda; el Director SERVIU Araucanía José Luis Sepúlveda; y el alcalde de Temuco, Roberto Neira, además de otras autoridades.

“Me costó mucho, pero he podido salir adelante a pesar de mi discapacidad, he recibido un gran apoyo en el último tiempo, ahora soy emprendedora, luchadora, me siento una líder y estoy muy orgullosa de haber logrado el sueño de cada chileno, tener su casa propia”, con estas palabras Edith Valdez, agradeció en plena ceremonia a las autoridades del Minvu y a la Inmobiliaria el haber obtenido su departamento de 60m2 y acondicionado para su condición. Como ella otras 255 familias las llaves de sus nuevas viviendas en el Condominio Cumbres, que se ubica en el inicio de la Avenida Luis Durand, en el sector de Fundo El Carmen.

La Seremi de Vivienda de Vivienda Ximena Sepúlveda Varas, por su parte, destacó que la solución habitacional de la señora Edith, forma parte del Plan de Emergencia Habitacional PEH, que está impulsado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, “Como ministerio estamos comprometidos con este plan que nos fija como meta la entrega de más de 13 mil quinientas soluciones habitacionales en esta administración, y hoy podemos decir que dicha meta lleva un cumplimiento de poco más de un 50%, con 7 mil 355 soluciones entregadas en La Araucanía, con un muy alto estándar constructivo y en su materialidad”. Puntualizó.

El proyecto inaugurado cuenta con extensas áreas comunes que integran todo el conjunto y que incluyen piscina, áreas de juegos para niños y adultos mayores, zonas de ejercitación, zona de quinchos, anfiteatro, salas de usos múltiples, punto limpio y locales comerciales con estacionamiento, en un complejo de cuatro edificios (dos de 8 pisos y dos de 6 pisos).

Para el director del Serviu, José Luis Sepúlveda Soza, este proyecto permite la integración de distintas realidades socioeconómicas en un mismo conjunto, “Acá estamos inaugurando un condominio de alto estándar, con departamentos de 57m2 a 62m2 con aislación térmica, cocina equipada, ventanas termo panel y todas las prestaciones de edificaciones 100% privadas, lo que habla de un buen trabajo publico privado y que permite que algunas adquieran este inmueble sólo con el subsidio habitacional y otras lo hagan con un crédito hipotecario, lo que habla de un chile que se construye entre todos y si conversamos, trabajamos y nos coordinamos podemos hacer muchas cosas más”.

Para el Alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, esta entrega es muy importante porque disminuye el déficit habitacional, “las familias beneficiadas, ahora tienen un pedazo de nuestro querido chile, propiedad para ellos y para sus familias, cumpliendo con el suelo de la casa propia.

Fuente: Minvu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *