breaking news

Inauguran nueva infraestructura de Clínica Puerto Montt Achs Salud: es la más moderna de Los Lagos

octubre 26th, 2023 | by dConstruccion
Inauguran nueva infraestructura de Clínica Puerto Montt Achs Salud: es la más moderna de Los Lagos
Nacional
0

El establecimiento estrenó una serie de remodelaciones que incluyen una modernización del centro médico, más boxes de atención de Urgencias, ampliación de la toma de muestras de laboratorio, y un renovado estacionamiento con acceso por calle Panamericana, entre otros.

Como parte del plan de crecimiento de las clínicas que conforman Achs Salud, este martes se realizó la reinauguración de Clínica Puerto Montt Achs Salud, establecimiento que contempla la incorporación de nuevos espacios y equipamiento, con la idea de modernizar y ampliar la infraestructura del recinto, además de asegurar la calidad en la atención de los pacientes de toda la región.

Respecto a las mejoras en la infraestructura, Juan Luis Moreno, gerente general de la Achs, sostuvo que “buscamos ser una contribución significativa para las comunidades donde nos insertamos, en especial en las regiones de nuestro país, que sabemos, necesitan contar con mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad y contribuir así a una mayor equidad territorial”.

Por su parte, el gerente general de Clínicas Achs Salud, Diego Ibáñez, destacó que esta reinauguración “brindará salud de calidad y accesible en las comunidades donde estamos presentes, fortalece la propuesta de valor y experiencia de servicio para los trabajadores afiliados, potencia nuestro rol protagónico en la colaboración público-privada, y refuerza nuestro compromiso con la región de Los Lagos”.

Cambios en la infraestructura clínica

El desarrollo de esta iniciativa comenzó su construcción en 2018, con una inversión total de más de US$8 millones (más de 7.400 millones de pesos chilenos).

La nueva infraestructura de Clínica Puerto Montt Achs Salud contempla un centro médico que alberga más de 30 especialidades y subespecialidades, una Unidad de Paciente Crítico para adulto y el Servicio de Urgencia más grande de la región.

También, está equipada con una Unidad de Imagenología, que incluye resonador con inteligencia artificial que permite reducir en un 30% el tiempo de procedimiento, junto con modernos scanner, equipo de rayos X, Ecógrafos, entre otros.

Además, el establecimiento tiene incluido un amplio gimnasio de kinesiología completamente equipado y una farmacia para venta al público. Asimismo, podrá realizar toma de muestras de exámenes de laboratorio en Puerto Montt, Puerto Varas, Cardonal y próximamente en Castro.

Ceremonia de inauguración
Clínica Puerto Montt Achs Salud

Clínica Puerto Montt es parte de Achs Salud

A partir de julio de este año, la Achs dio a conocer la evolución de su marca. La nueva arquitectura de la entidad está compuesta por la marca institucional “Achs” y bajo esta, nacen tres nuevas submarcas: Achs Seguro Laboral, Achs Salud y Achs Servicios.

En cuanto a Achs Salud, se busca comunicar los servicios entregados a través de la red de salud compuesta por los más de 85 centros de atención ambulatoria, el Hospital del Trabajador y su centro médico, junto a 8 clínicas a nivel nacional.

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *