La Alcaldía de Bogotá abrió este jueves la licitación para la segunda línea del Metro de Bogotá, que será subterránea y conectará a las localidades de Suba y Engativá de la capital.
«Hoy vengo con orgullo y con la frente en alto a decirles a Suba y Engativá que les cumplimos y que hoy se abre la licitación publica internacional del metro subterráneo”, dijo la alcaldesa colombiana Claudia López durante el evento de socialización del proyecto de movilidad.
El proceso de licitación va hasta el 14 de febrero y, desde el día siguiente hasta el 12 de abril se hará la evaluación de las propuestas técnicas y económicas. Ese último día se revelará la oferta ganadora del proyecto.
Entre las características, el proyecto tiene un convenio de cofinanciación por $34,9 billones de pesos colombianos con la banca multilateral (más de US$ 8 millones). Tendrá una capacidad máxima de hasta 76.000 pasajeros/hora-sentido y un trazado de 15,5 kilómetros.
La segunda línea del Metro de Bogotá atravesará las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.
En la actualidad, existen cuatro asociaciones precalificadas que presentarán las ofertas contractuales para la ejecución del proyecto.
Para leer más, visita La República.
Fuente: DF SUD