Desde hace cinco años, DP World opera el Terminal Portuario de Paita bajo un modelo de joint venture junto a Yilport. El CEO de la empresa, Nicolas Gauthier, adelantó al medio Gestión que se invertirán US$ 40 millones adicionales en el puerto de Paita hasta 2029 en mejorar la infraestructura del terminal y las capacidades de carga.
“Acabamos de terminar una obra en la entrada del puerto (de Paita), para mejorar el acceso de los camiones e incrementar la capacidad”, comentó el ejecutivo.
En agosto, Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), compañía conformada por DP World (50%) y Yilport (50%) informó la llegada de nuevas grúas que incrementaron en un 40% la capacidad del muelle de contenedores.
Gauthier detalló el incremento de la capacidad del muelle espigón para la carga suelta. “Añadimos tres grúas: dos de muelle y una de patio con el objetivo de aumentar en un 50% la capacidad del puerto”, sostuvo.
“Gracias a esas inversiones, empezamos a ver importaciones directas en el puerto de Paita. Este es el segundo más grande del país, y está enfocado en la exportación de productos frescos, principalmente frutas y congelados, como el pescado”, destacó Gauthier.
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Fuente: DF SUD