breaking news

Se reanudan obras en sector del túnel que lleva a megapuerto peruano de Chancay

octubre 13th, 2023 | by dConstruccion
Se reanudan obras en sector del túnel que lleva a megapuerto peruano de Chancay
Internacional
0

Las obras se detuvieron el 16 de mayo, luego del hundimiento del pavimento en una zona aledaña a donde se construye el túnel.

Luego del hundimiento del pavimento en una zona aledaña a donde se construye el túnel del puerto peruano de Chancay, que llevó a paralizar sus obras, éstas se han reanudado en forma parcial, según informaron el concesionario Cosco Shipping y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Las obras se detuvieron el 16 de mayo último, tras ese suceso en la zona de Peralvillo, al este de la ciudad de Chancay (en Perú), donde se construye el citado túnel, a la altura del kilómetro 80 de la Panamericana Norte.

Durante un evento en Chancay, Mario De las Casas Vizquerra, gerente de asuntos públicos de Cosco Shipping, informó que se ha reactivado la construcción del túnel, de 1,8 kilómetros de longitud, en el extremo oeste del mismo (adyacente al futuro puerto).

El gerente indicó que la empresa espera pronto que “salga toda la permisología” para reactivar las obras en la zona este (del túnel), es decir en el área de Peralvillo, en el tramo del ducto que conduce hacia el complejo de ingreso del puerto, cerca de la Panamericana Norte.

La APN, supervisor de la obra, confirmó al medio Gestión que -en efecto- esa entidad ha autorizado el reinicio de las obras, puntualmente, en la zona operativa portuaria del túnel (zona oeste).

Sin embargo, refirió que, mientras Cosco no presente el peritaje que la APN le ha solicitado, no podrá reiniciar obras en la zona del control de ingreso del túnel (en la zona de Peralvillo).

Más detalles en la nota completa de Gestión.

Fuente: DF SUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *