breaking news

Canadiense Silver Mountain descubrió veta de cobre de alta calidad en Perú

octubre 10th, 2023 | by dConstruccion
Canadiense Silver Mountain descubrió veta de cobre de alta calidad en Perú
Internacional
0

Las perforaciones fueron realizadas en la mina Reliquias, 100% de propiedad de la canadiense, donde además encontró plata y oro, también de alta calidad.

La gigante canadiense Silver Mountain reveló el hallazgo de una veta de cobre de alta fidelidad en la mina Reliquias, en Perú. Además, cerca del yacimiento Sacasipuedes, de la misma mina, también encontró oro y plata de alta calidad.

Al respecto, el director ejecutivo de Silver Mountain, Álvaro Espinoza, detalló que el descubrimiento es «muy emocionante»«Aún es temprano, pero los valores de alta ley de cobre y el espesor real observado son un buen augurio para su posible incorporación a un futuro plan minero», agregó. 

Junto con esto, detalló que los geólogos de la minera están adaptando el programa para probar más esta estructura a lo largo y en profundidad. «Descubrir una nueva veta en un distrito histórico como Reliquias demuestra una vez más que este proyecto no sólo tiene una sólida base de recursos sobre la cual preparar un plan minero para reiniciar las operaciones, sino que también tiene importantes ventajas de exploración para seguir creciendo”, argumentó.

Respecto del hallazgo de oro y plata, el ejecutivo detalló que las leyes son «extremadametne altas» y fueron encontradas en la veta principal de Sacasipuedes. «Demuestran, una vez más, que existen leyes de tipo bonanza fuera de los límites actuales de los recursos minerales. Esperamos probar la continuidad de este nuevo impacto de alta ley en nuestro programa de perforación subterránea en curso”.

La segunda fase de perforación de 2023, que inició en junio, consta de 12.500 metros de perforación NQ y HQ destinadas a completar y aumentar la estimación actual de recursos minerales de la Compañía. «Hasta ahora, los equipos de perforación han completado aproximadamente 7.600 metros de este programa con dos plataformas subterráneas, y la compañía ha recibido resultados de 18 pozos de perforación», aclaró.

Fuente: DF SUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *