breaking news

Peruana Buenaventura anuncia suspensión por hasta 3 años de actividades en mina Tajo Norte de Colquijirca

octubre 5th, 2023 | by dConstruccion
Peruana Buenaventura anuncia suspensión por hasta 3 años de actividades en mina Tajo Norte de Colquijirca
Internacional
0

La medida, dijo la firma, se debe a un retraso en la aprobación de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental.

Compañía de Minas Buenaventura, la compañía minera de metales preciosos que cotiza en bolsa más grande de Perú, anunció este miércoles a las autoridades del país la suspensión temporal de las actividades mineras en la mina Tajo Norte de Colquijirca por hasta tres años.

La suspensión temporal parcial de las actividades de explotación se debe a un retraso en la aprobación de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de Colquijirca. «Este retraso fue causado por varios eventos, incluidos retrasos administrativos relacionados con la pandemia de Covid-19, el estado de emergencia relacionado en Perú en 2020, así como los recientes cambios regulatorios de 2022 relacionados con el procesamiento de evaluaciones ambientales», indicó la empresa en el comunicado enviado al Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La operación subterránea explota minerales de cobre arsenical en el distrito de Colquijirca, provincia de Pasco y forma parte de la Unidad de Producción Colquijirca, de Sociedad Minera El Brocal, empresa subsidiaria de Buenaventura.

De acuerdo a la compañía, las operaciones mineras regulares continuarán en la mina subterránea Marcapunta. Sin embargo, en la mina Tajo Norte de Colquijirca sólo se realizarán actividades de exploración, remanejo de mineral apilado en la planta concentradora, manejo de agua y actividades de cuidado y mantenimiento.

«Es importante señalar que Buenaventura está implementando un plan para incrementar la producción en su mina subterránea Marcapunta. La compañía mantendrá su enfoque en mejorar la eficiencia operativa para seguir siendo competitiva mientras las actividades mineras en Tajo Norte estén suspendidas», señaló la empresa.

Fuente: DF SUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *