breaking news

Minera Gold Fields reafirma inicio de producción de la chilena Salares Norte en diciembre

octubre 4th, 2023 | by dConstruccion
Minera Gold Fields reafirma inicio de producción de la chilena Salares Norte en diciembre
Minería
0

La compañía ya había anunciado que el inicio de operación de su proyecto greenfield se ejecutaría durante el ultimo trimestre, pero esta vez entregó una fecha más específica.

Diciembre será la fecha que se propuso la sudafricana Gold Fields para iniciar la producción en su proyecto greenfield Salares Norte, en Chile.

En el marco de la cumbre minera de Perumin36, se presentó en el bloque “Portafolio de nuevas minas y proyectos avanzados”, el gerente general de Gold Fields, Richard Lizana, con Salares Norte, anunciando el inicio de su operación a fines de 2023, con el procesamiento de 2 millones de toneladas anuales de mineral para una producción promedio de 2,8 millones de onzas al año de metal doré.

Esto se traduciría en la meta de 350 mil onzas anuales equivalentes de oro.

Richard Lizana, gerente general de Gold Fields.

“Podemos hoy en día contar con más de 1.600 millones de toneladas de mineral disponibles para ser procesadas por la planta. El primer mineral ya lo tendríamos a fin de año. Durante todo el 2023, hemos trabajado intensamente en la construcción de la planta. Hoy en día ya tenemos el avance de más de 99% y esperamos producir el primer mineral doré en diciembre de este año”, detalló el ejecutivo.

Cabe recordar que el proyecto de oro y plata que se emplaza a 180 kilómetros de la ciudad de Diego de Almagro, en Atacama, empezó sus trabajos de construcciones en 2020. En 2021, iniciaron la extracción de más 50 millones de toneladas para despejar el mineral posteriormente. En octubre de 2022, terminaron el pre minado dentro del presupuesto y en el tiempo meta. Actualmente, continúan con más actividades de exploración.

Fuente: DF SUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *