breaking news

Paso Los Libertadores: MOP calcula que en octubre terminarán obras de ruta dañada por lluvias

agosto 17th, 2023 | by dConstruccion
Paso Los Libertadores: MOP calcula que en octubre terminarán obras de ruta dañada por lluvias
Nacional
0

Siete semanas después del sistema frontal, las autoridades indicaron que las obras de reparación del corredor internacional alcanzan aproximadamente un 50% de avance.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Valparaíso anunció que, según sus estimaciones, la ruta del Paso Los Libertadores dañada por las torrenciales lluvias de fines de junio terminará de ser reparada en octubre de este año.

Recordemos que el Complejo Fronterizo permaneció cerrado durante más de una semana, a causa del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, y luego fue reabierto de forma parcial.

Ahora —siete semanas después—, el seremi Yanino Riquelme confirmó que las obras de reparación del corredor internacional alcanzan aproximadamente un 50% de avance.

“Hay tres socavones relevantes, que son excavaciones que hizo el río mismo, y además hay una zona donde cayeron unas rocas inmensas que generaron rompimiento de la calzada”, indicó la autoridad.

Ruta dañada en Paso Los Libertadores: impacto en el turismo

Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), advirtió que la intermitencia de la apertura del paso Los Libertadores durante las vacaciones de invierno provocó pérdidas por sobre los $11 mil millones.

“En un año normal, el mes de julio uno tiene más de cuarenta mil turistas que vienen de Argentina hacia Chile, y nuestra estimación es que nosotros no llegamos a un cuarto de ese número”, señaló.

En el contexto de estas obras, el MOP confirmó que solicitó fondos de emergencia por cerca de $700 millones, con el objetivo de completar la reparación del paso.

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *