breaking news

Dólar corta racha alcista tras reporte que mostró que China entró en deflación

agosto 9th, 2023 | by dConstruccion
Dólar corta racha alcista tras reporte que mostró que China entró en deflación
Destacado
0

La moneda estadounidense caía $1,5 a $859,50, tras anotar en la sesión anterior su nivel más alto desde el 28 de diciembre de 2022.

El precio del dólar revertía las alzas iniciales y operaba con una leve baja este miércoles, luego que más temprano se informara que China entró en deflación lo que elevó las preocupaciones respecto a la fortaleza de la segunda mayor economía mundial, pero, a la vez, reforzó las expectativas de nuevos estímulos, mientras los mercados estaban a la espera del dato de inflación en Estados Unidos que se conocerá mañana.

La moneda estadounidense caía $1,5 a $859,50, tras anotar en la sesión anterior su nivel más alto desde el 28 de diciembre de 2022, según datos de la Bolsa Electrónica.

“La cotización del dólar muestra escaso movimiento en la apertura de hoy, en medio de movimientos erráticos en el cobre durante las últimas horas y cierta estabilidad del dollar index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Nuevos estímulos

A nivel global el dólar cotizaba estable ya que, lejos de operar como refugio, las perspectivas de que el gobierno chino podría aplicar estímulos adicionales llevaban a los inversionistas a apostar por los activos de riesgo.

El dollar index, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, incluyendo el euro, bajaba 0,12% a 102,21 puntos.

“Los datos de inflación chinos mostraron que los precios al consumo apenas se han movido en julio, lo que confirma que la segunda economía más grande del mundo se está estancando y puede estar entrando en deflación”, dijo a Reuters Ricardo Evangelista, de ActivTrades.

“En este contexto, las pérdidas del dólar serán limitadas, ya que la preocupación por las perspectivas de la economía mundial podría reavivar pronto la demanda de dólares”, añadió.

Los precios del cobre, en tanto anotaban ganancias también ante la expectativa de que nuevas medidas para apoyar la economía podrían impulsar a demada del mayor consumidor mundial de metales.

Los futuros a tres meses avanzaban 0,42% a US$3,79 la libra.

Los mercados están atentos a las cifras de inflación en Estados Unidos, que se reportarán mañana temprano, para obtener señales respecto a las próximas decisiones que podría tomar la Reserva Federal (Fed) respecto a la tasa de interés.

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *