breaking news

CChC: Semana de la Construcción 2023

mayo 29th, 2023 | by dConstruccion
CChC: Semana de la Construcción 2023
Construcción
0

La Cámara Chilena de la Construcción conmemoró su semana en un encuentro donde el llamado fue a mantener un diálogo constante y permanente entre el sector público y privado.

Desde hace 20 años, la Semana de la Construcción ha sido un espacio para conversar y debatir participativamente sobre los problemas que aquejan al país. Con la participación de distintos actores del rubro, autoridades y líderes del mundo empresarial y social, este encuentro buscó ser un lugar de diálogo, donde el llamado de este año fue pasar de la colaboración a la acción.

Durante esta ocasión, Juan Armando Vicuña, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción tuvo palabras de aliento y fue enfático en señalar que “el diálogo entre las industrias y el Estado es fundamental. Creo que vamos en un muy buen camino, el Presidente aceptó muchas de nuestras ideas, le parecieron bien y creo que ese diálogo es el que nosotros tenemos que perpetuar en el tiempo para que, justamente, acerquemos las posiciones y podamos construir un Chile mucho mejor para sus habitantes”.

Por su parte, Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo, señaló que “la Cámara Chilena de la Construcción es de los gremios más fuertes y más grandes del país, todo lo que sea reunirse, reflexionar y buscar formas de enfrentar los temas del país, es muy importante. El Presidente puso gran énfasis en la colaboración entre públicos y privados, se generó un muy buen ambiente”.

“Desde la colaboración a la acción”, así definió este encuentro Paula Urenda, gerenta general de la Cámara Chilena de la Construcción: “Estamos llenos de diagnósticos y tenemos bastante consenso en lo que necesitamos impulsar, pero de alguna u otra manera se nos ven frenadas las acciones y creemos que tenemos que poner foco en eso, en soluciones”, dijo.

“Ojalá que los temas tratados en la Semana de la Construcción estén en la agenda nacional y los tomen las distintas autoridades, sociedad civil y el mundo de la academia”, agregó.

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *