breaking news

City Science Lab: 3 sectores de Concepción serán los primeros modelados con tecnología Cityscope

mayo 9th, 2023 | by dConstruccion
City Science Lab: 3 sectores de Concepción serán los primeros modelados con tecnología Cityscope
Tecnología
0

Através de la tecnología Cityscope creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, un total de tres sectores de Concepción serán los primeros en ser modelados.

Tres sectores de Concepción, región del Bío Bío, serán los primeros en ser modelados por medio de la tecnología Cityscope creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la que busca brindar soluciones urbanas vinculantes con la comunidad, bajo el programa City Science Lab Bío Bío.

En específico, el sector Costanera de la capital regional será el primero en ser modelado mediante tecnología especializada.

Lo anterior, por medio de un proyecto encabezado por City Lab Bío Bío junto al Instituto Tecnológico de Massachusetts y que será ejecutado por la Corporación Ciudades, en una iniciativa que busca proyectar el impacto de decisiones urbanas en los barrios de Pedro del Río Zañartu, Aurora de Chile y Pedro de Valdivia.

La meta del proyecto es que estos sectores, históricamente excluidos, sean remodelados mediante un proyecto urbano que recoja las necesidades de los vecinos, explicó Luis Alonso, investigador científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

La directora City Science Lab Bío Bío, Marcela Martínez, indicó que la primera etapa del proyecto contempla el levantamiento de información en terreno y vinculación con los vecinos.

María Figueroa, presidenta de la Junta de Vecinos Fundadores Pedro de Valdivia, comentó -que tras años de promesas sin cumplir por parte del Gobierno- respecto al mejoramiento de su barrio, ahora han vuelto a confiar en que su sector pueda mejorar integralmente mediante este proyecto.

En un plazo de 4 años, este proyecto financiado por el Gobierno Regional y la Cámara Chilena de la Construcción, pretende fortalecer la planificación habitacional y desarrollo urbano sostenible en el Gran Concepción, mediante la tecnología Cityscope, creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Dicha tecnología, permitirá realizar simulaciones a escala de los sectores a intervenir, entregando soluciones urbanas pertinentes al territorio y las necesidades de las comunidades.

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *