breaking news

LICITACIÓN ABIERTA: ELABORAR LA HOJA DE RUTA PARA LA “CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA EN MADERA”

mayo 3rd, 2023 | by dConstruccion
LICITACIÓN ABIERTA: ELABORAR LA HOJA DE RUTA PARA LA “CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA EN MADERA”
Construcción
0

El 8 de Mayo a las 15:00 horas cierra la convocatoria a la licitación CODESSER para adjudicar consultoría que definirá los “Términos de referencia para el diagnóstico y codiseño de la hoja de ruta del Programa de Transformación Regional: Construcción Industrializada en madera”. Las bases están publicadas en el sitio web del programa.

La Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER), en su calidad de ejecutor del programa ante CORFO, abrió una licitación para contratar los servicios de consultoría especializada para el Programa Estratégico Regional “Construcción Industrializada en Madera” en su etapa de Diagnóstico y Hoja de Ruta.

Las bases completas y detalladas están publicadas en el sitio web (descargable en formato pdf al final a la derecha del enunciado de la licitación) y fijan el procedimiento administrativo y las estipulaciones técnicas que tiene la consultoría y los detalles del contrato y su ejecución.

La consultoría consiste en elaborar una Hoja de Ruta consensuada entre los distintos actores del territorio, tomando en consideración las diferentes aristas que puedan estar presentes en el territorio de influencia del programa, como iniciativas actuales y potenciales, recursos, empresas, emprendimientos y políticas públicas, entre otras.

La Hoja de Ruta tiene como propósito impulsar la industria de construcción industrializada en madera, que cumpla con los estándares de calidad que imponen los desafíos de sostenibilidad y acorde a los valores de mercado, para de esta manera contribuir a disminuir el déficit de viviendas de la crisis habitacional por la cual atraviesa hoy nuestro país.

En Chile como en el resto del mundo, la industria de la construcción enfrenta el gran desafío de mejorar su sostenibilidad, incrementando su eficiencia y disminuyendo el impacto sobre el medio ambiente. A nivel mundial, va en aumento la tendencia del uso de la madera como material de construcción, principalmente, porque es amigable con el medio ambiente, confortable, de baja pérdida calórica y por su estructura interna porosa es un excelente aislante térmico y acústico.

Esta Hoja de Ruta se desarrollará mediante la ejecución de dos etapas secuenciales y complementarias, que en su conjunto no podrán superar las ocho semanas de ejecución.

Podrán participar de esta licitación, personas jurídicas nacionales o extranjeras, universidades u otros, que cuenten con experiencia en las materias de la licitación, dentro de las cuales las condiciones mínimas que debe cumplir son: contar con personal calificado y experiencia acreditada, tal como se indica en los términos de Referencia de la convocatoria, en las distintas disciplinas inherentes a la consultoría a la cual postulan. Además, deberán contar con la organización, equipos e infraestructura adecuada para garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.

Para mayor y mejor entendimiento de los requerimientos, se realizará una reunión virtual en donde los interesados podrán asistir solicitando previamente el enlace al correo anamaria.barrientos@codesser.cl. Dicha reunión se realizará este 02 de mayo a las 15 horas por la plataforma Meet.

Por otra parte, los postulantes podrán formular consultas a los términos de referencia de esta licitación hasta las 15:00 horas del día 3 de mayo de 2023, a través de un correo electrónico dirigido a anamaria.barrientos@codesser.cl. Las respuestas serán publicadas el día 04 de mayo de 2023 para conocimiento de todos los postulantes, resguardando la identidad de los interesados qué hubieren efectuado las consultas y se entenderán parte integrante de estas Bases. No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto para tal efecto.

Las postulaciones deberán presentarse en digital, sólo en formato PDF al correo anamaria.barrientos@codesser.cl, hasta el día 8 de Mayo de 2023 hasta 12:00 horas. Las postulaciones que no sean entregadas dentro del plazo y hora establecidos en los presentes términos de referencia serán declaradas inadmisibles.
Las consultoras que presenten ofertas técnicamente admisibles podrán ser citadas para una exposición presencial de sus propuestas técnicas, las cuales tendrán un tiempo máximo de 15 minutos por expositor. En la presentación se deben exponer los principales ítems del programa entregado en la propuesta técnica. La oportunidad de la presentación, fecha, hora y lugar será comunicado vía correo electrónico al representante de la consultora.

La propuesta seleccionada será definida por el comité ejecutivo según la recomendación de la comisión de evaluación designada para la revisión de las propuestas.

Fuente: Madera 21

Por Redacción Madera21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *