breaking news

Dólar abre en picada y llega a cotizar hasta 799$ en su apertura

marzo 28th, 2023 | by dConstruccion
Dólar abre en picada y llega a cotizar hasta 799$ en su apertura
Destacado
0

El precio del dólar cotizó en los 803 pesos al inicio de la jornada de este martes con una clara caída, debido al repunte registrado en acciones y bolsas tras la calma que llegó al sector bancario y que deja al dólar internacional con menor presión.

El dólar abrió en picada la jornada de este martes 28 de marzo, llegando a rozar las línea de los 800$ y cotizando exactamente en los 803 pesos a las 8:20 de la mañana.

La falta de fundamentales y la tranquilidad -por ahora- en el sector bancario han permitido que la divisa norteamericana haya alcanzado un mínimo de $801,80 y un máximo de $812 al cierre de este lunes.

Por su parte, el cobre presenta además pequeños síntomas de una tendencia alcista, lo que es bueno para la economía nacional.

Pese a esto, el precio mínimo del dólar durante la mañana de este martes fue de $803,05, llegando a tener un valor máximo de $804 y promediando exactamente 803,51 pesos.

A eso de las 8:50 horas de esta mañana el precio del dólar bajó tímidamente hasta los 802 pesos.

Finalmente y por un breve momento, la divisa estadounidense llegó a cotizar $799 a las 09:00 horas.

Esto se debido al repunte registrado en acciones y bolsas tras la calma que llegó al sector bancario y que deja al dólar internacional con menor presión, contexto que también afecta a nuestra divisa.

Respecto de esto se refirió Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, quien indicó que es importante mantener la atención en cómo evoluciona la situación bancaria.

Lo anterior “pues aún no está del todo zanjada y el peligro de recesión mundial no ha cesado”.

“Esto significa que todos los bancos centrales podrían continuar con el alza de tasas, lo que sin duda nos afectaría, tanto en materia de producción como en el costo de la vida”, cerró el analista.

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *