breaking news

Dólar opera al alza y cotiza muy cerca de los $800 en su última sesión de la semana

febrero 17th, 2023 | by dConstruccion
Dólar opera al alza y cotiza muy cerca de los $800 en su última sesión de la semana
Destacado
0

Analistas esperan que el billete verde termine la semana con subidas y ven «poco probable» que retome los $780 en el corto plazo.

Una volátil semana es la que ha vivido el dólar en el mercado cambiario local y apunta a sellarla con un tono alcista. Es que el billete verde sube esta mañana y cotiza muy cerca de los $800.

En específico, la divisa estadounidense en el país escalaba a las 09.40 horas $3,94, operando en puntas de $797,44 vendedor y $797,05 comprador.

Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, expuso que la subida con la que opera el dólar esta mañana responde a «la fortaleza que muestra el dólar internacional, que registra una suba de más de un 0,65%, debido a que los últimos datos macro acompañan a la Fed para implementar medidas más agresivas en materia de alza de tasas (en EE.UU.)».

«Es poco probable que el tipo de cambio busque nuevamente los $780, al menos no en la jornada de hoy», resaltó.

A su vez, Gabriela Mellado, analista senior de Capitaria, sostuvo que «el dólar índex cotiza en 104,4 puntos con rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años en Estados Unidos en 3,91% y un cobre que se ha mantenido relativamente plano cotizando en US$4,05. Todos estos factores deberían seguir impulsado el tipo de cambio».

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *