breaking news

Gobierno compromete entrega de viviendas de emergencia para este lunes 13 a damnificados del Bío Bío

febrero 13th, 2023 | by dConstruccion
Gobierno compromete entrega de viviendas de emergencia para este lunes 13 a damnificados del Bío Bío
Nacional
0

El Gobierno comprometió la entrega de viviendas de emergencia para los damnificados por los incendios forestales en el Bío Bío. Lo mencionado se concretará a a partir de este lunes 13 de febrero, según indicaron.

El Gobierno aseguró que el lunes comienza la instalación de las viviendas de emergencia para los damnificados de la región del Bío Bío.

La preocupación de los alcaldes de las zonas se planteó en una reunión con las autoridades nacionales y regionales. En la instancia, la Asociación de Municipios pidió que con la entrega no se relaje la reconstrucción y se agilice el proceso para concretar los inmuebles definitivos.

Mientras en Nacimiento algunos damnificados ya comenzaron por su cuenta la reconstrucción de sus casas arrasadas por las llamas, en Santa Juana afectados pidieron a través de Radio Bío Bío la entrega de materiales para levantar ellos mismos sus viviendas.

Con lo anterior, los alcaldes de las comunas más devastadas se reunieron con el enlace de La Moneda, el titular del MOP, Juan Carlos García, y con la delegada Daniela Dresdner, para pedir la agilización de las casas de emergencia.

Comprometen entrega de viviendas para este lunes 13 de febrero

La representante del Presidente en el Bío Bío aseguró que a diferencia de lo ocurrido en otras calamidades, cuando la reposición de inmuebles demoraba un mes, esta vez las viviendas comenzarán a ser entregadas el próximo lunes, para las hasta ahora 700 familias damnificadas y cuyas fichas hayan sido ingresadas por las municipios.

En el encuentro telemático, además de la rapidez, los jefes comunales demandaron mejorar la calidad de las viviendas de emergencias. Es decir, que éstas no sirvan para retrasar la entrega de las casas definitivas y además confiando que se cumpla el plazo del lunes, como lo expresó el presidente de la Asociación de Municipalidades, Alvaro Ortiz.

El ministro de Obras Públicas aseguró además que la instalación de las viviendas temporales incluirá la conexión al agua potable y por eso el apoyo de la sanitaria Essbio con los arranques necesarios para asegurar la entrega del suministro.

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *