breaking news

Municipalidad de Vitacura anuncia construcción de acceso para subir el cerro El Carbón

enero 31st, 2023 | by dConstruccion
Municipalidad de Vitacura anuncia construcción de acceso para subir el cerro El Carbón
Nacional
0

Una inversión de $300 millones realizada por la Municipalidad de Vitacura permitirá construir un nuevo acceso al cerro El Carbón.

La Municipalidad de Vitacura anunció este viernes que el cerro El Carbón contará con un nuevo acceso en el sector de La Pirámide, solucionando lo que hay en la actualidad, donde se presenta un sendero informal sin medidas básicas seguridad.

Dicho sector de la capital presenta 20 mil visitantes al año, considerando que en los últimos años aumentó la práctica del trekking.

En su tramo inicial de 320 metros, el sendero presenta problemas de seguridad por una fuerte pendiente y terreno erosionado, lo que dificulta el paseo.

Por ello, el municipio construirá una zona concesionada con $300 millones, que incluirá una plaza de acceso, sendero y miradores.

La alcladesa Camila Merino señaló que “este espacio necesita arreglos, hay problemas de seguridad y por eso vamos a construir un acceso de alto estándar. Esperamos sea inaugurado el primer semestre de este año”.

Por su parte, el gobernador regional Claudio Orrego aseguró que “el cerro El Carbón tiene un enorme valor natural y medioambiental para la vida de las personas. Es un patrimonio de la ciudad que debe otorgar las condiciones para que todos puedan disfrutarlo”.

“Nuestro interés es colaborar para que las 20 mil personas que circulan por esta vía lo hagan de manera segura y que todos los capitalinos podamos disfrutar de esta nueva entrada que va a proporcionar la Municipalidad de Vitacura”, especificó el seremi de Obras Públicas, Jorge Daza.

Finalmente, el director de Parquemet, Carlos Ponce, aseveró que, con este anuncio, “se formaliza este sendero para alcanzar una de las seis cumbres del Parque Metropolitano de Santiago. Es un sendero de 3,9 kms, que permite tener una vista panorámica de Santiago”.

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *