El programa Planes Comunales regresó a Calama para entregar sus resultados preliminares a la comunidad: diagnóstico de lo realizado luego de tres mesas de trabajo e iniciativas de desarrollo en temas de agricultura, turismo, seguridad, economía circular y proyecciones en fomento productivo, innovación e innovación social en El Loa, las cuales fueron recepcionadas por los participantes, quienes tienen esperanza en concretar acciones relacionadas a sus necesidades.
La actividad contó con más de 20 participantes que se reunieron en el Centro de Negocios de Sercotec de Calama, donde se conversó y discutió sobre los proyectos que, a fines de año, se entregarán al Gobierno Regional por parte de Planes Comunales, los cuales se enlazan a los desafíos de las 9 comunas de la región de Antofagasta y sus vocaciones productivas.
En la reunión también se abordó el rol que puede tomar los empresarios, a nivel de asociación, para impulsar proyectos de desarrollo local. Por ejemplo, tomando los residuos de la minería, ya que hay 20 empresas de economía circular en la ciudad que planean dedicarse a esto, pero aún su nivel es incipiente.
Fuente: Soy Chile