breaking news

Mota-Engil y CRCC ganan contratos en Colombia y México

octubre 14th, 2022 | by dConstruccion
Mota-Engil y CRCC ganan contratos en Colombia y México
Internacional
0

Importantes contratos tanto en Colombia como en México han ganado un consorcio conformado por el contratista portugués Mota-Engil y el fabricante chino de material rodante China Railway Construction Company.

Uno de los contratos adjudicados por ambas empresas es el de la construcción de tres líneas de metro en el noreste de México. Se trata de las líneas 4, 5 y 6 del sistema de metro de Monterrey, que, con una longitud total de 36 kilómetros, conectará el centro de la ciudad con Santa Catarina en el norte y Mederos en el sur.

El acuerdo asciende a los 1.300 millones de euros (unos US$1.256 millones al tipo de cambio actual). No obstante, el costo total del proyecto dependerá de si la Línea 5 es elevada o se construye a nivel del suelo.

Se espera que los trabajos duren cinco años y, según Mota-Engil, ayudarán a consolidar la posición de la compañía en el mercado ferroviario mexicano.

En tanto, en Colombia, estas dos empresas conformaron la Unión Temporal Metro de la 80, consorcio que fue el único oferente para el Metro de la 80, en Medellín.

El Metro de la 80, que cuenta con un presupuesto de unos COP3,5 billones (alrededor de US$760 millones) comprenderá 13,25 km con un trazado de 17 estaciones desde la estación Caribe (norte) del Metro de Medellín, cerrando el circuito en la estación Aguacatala en el sur de la ciudad. Se espera que las obras estén listas en 2027.

Fuente: CLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *