breaking news

Comités habitacionales de Cabrero se reúnen con el Minvu para solicitar construcción de 750 hogares

octubre 11th, 2022 | by dConstruccion
Comités habitacionales de Cabrero se reúnen con el Minvu para solicitar construcción de 750 hogares
Nacional
0

Los comités habitaciones de Cabrero llegaron hasta Santiago para reunirse con el ministro de Vivienda Carlos Montes. El objetivo fue solicitar la construcción de hogares para más de 750 familias. El encuentro con la autoridad dejó esperanzas y sensaciones positivas.

Con comités habitacionales el municipio de Cabrero llegó hasta Santiago para solicitar al ministerio de Vivienda la construcción de más de 750 hogares.

Fueron representantes de cinco organizaciones habitacionales que viajaron junto con el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, a una reunión con el ministro de la cartera Carlos Montes.

El encuentro fue calificado positivamente. El propio alcalde manifestó que el sueño de la casa propia sigue vigente para las más de 700 familias.

Dentro de quienes representaron a las familias estuvo Nolvia Henríquez, del Comité Esmeralda de Monte Águila, conformado por cerca de 40 socios.

“Nos fue excelente. Nos vamos con el corazón lleno de energía porque se obtuvieron cosas. Vamos a seguir trabajando juntos por nuestras casas, por nuestros sueños”, expresó.

El jefe comunal Mario Gierke precisó que seguirán las diligencias para entregarles un lugar para vivir a las familias:

“Nos vamos súper contentos y entusiasmados para seguir avanzando por el sueño de la vivienda propia. Son más de 700 familias que esperan un pedazo de Chile para toda la vida”.

Mientras que quien los recibió, el ministro de Vivienda Carlos Montes, afirmó que con la reunión pudo tomar conocimiento de la necesidad de la comuna.

Junto con el Comité Esmeralda de Monte Águila estuvieron Paraíso 2, Girasoles y La ilusión, todos de la misma localidad, junto con Mi Bendición de Cabrero. En total se contabilizan más de 750 familias.

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *