breaking news

Dólar sigue escalando y sube de los $935 a la espera de decisión de tasas en EE.UU. que se conocerá hoy

septiembre 21st, 2022 | by dConstruccion
Dólar sigue escalando y sube de los $935 a la espera de decisión de tasas en EE.UU. que se conocerá hoy
Destacado
0

Este miércoles concluye la sexta reunión de política monetaria de la Reserva Federal, y el mercado ya apuesta por un incremento de 75 puntos base a la tasa rectora.

El dólar sube y se cotiza por sobre los $935 en una jornada clave para los mercados, pues este miércoles finaliza la sexta reunión de política monetaria del año de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, y los analistas ya asumen un alza de tasas de 75 puntos base.

A las 8:59 horas, el billete verde escalaba $3,53, en puntas de $936,01 vendedor y $935,57 comprador.

Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, comentó que el cruce «abre con nuevos avances en línea con el comportamiento del dólar a nivel internacional, el que descuenta un alza en la tasa de referencia de Estados Unidos hasta un 3.25% durante la jornada».

En tanto, Rodrigo Castillo, director general de BeFX, apuntó que «el mercado espera un alza de 75 puntos bases por tercera vez consecutiva, y gran parte de la corrección de las bolsas y subida del dólar, debería estar descontada. De igual manera un 17% del mercado cree que el alza no sería de 75 puntos si no se 100 puntos base».

«Esto tendría un efecto inmediato en el dolar peso y podríamos verlo rápidamente en $950 como primer nivel para luego ir en busca de los $970. Es importante también, post dato de tasa de interés la conferencia de prensa, donde tendremos más claridad sobre las expectativas económicas del país del norte», añadió.

Mientras que Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, indicó que en el plano global «todos los mercados están a la espera de lo que anuncie la Fed durante el día de hoy sobre su alza de tasas y hemos visto que las bolsas comienzan la jornada con una ligera alza y un dólar index fortalecido, en más de un 0.40%, tocando máximos que corresponden a niveles de 20 años atrás».

«La tónica debería ser que el anuncio sea de 100 puntos, lo que el mercado parece estar descontando y esperando, por lo que cualquier medida por sobre o debajo de este número debería significar movimientos reactivos en las bolsas y divisas, ya que los inversionistas están a la espera con sus posiciones», acotó.

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *