breaking news

Dólar cae ante avance del cobre y estabilidad de la divisa de EE.UU. a nivel internacional

agosto 23rd, 2022 | by dConstruccion
Dólar cae ante avance del cobre y estabilidad de la divisa de EE.UU. a nivel internacional
Internacional
0

Tras una mala semana para el peso chileno, la moneda de Estados Unidos en Chile podría anotar dos jornadas consecutivas a la baja.

El dólar en Chile inició la jornada a la baja y alejándose de su tendencia de la semana pasada, donde todos los días cerró al alza. El peso chileno ayer logró sortear una mala jornada para las divisas de los países emergentes y hoy dicho grupo enfrenta mejores condiciones.

Al inicio de las operaciones, el dólar anota una caída de $6,06 respecto al cierre de ayer y cotiza a un valor de $937,82. Ante esto, la moneda de Estados Unidos estaría anotando dos jornadas consecutivas a la baja.

El peso chileno toma fuerza apoyado por el cobre que opera al alza. La principal exportación del país anota una ganancia de 0,88% en su valor a tres meses y cotiza a un valor de US$3,68 la libra.

Los precios del cobre subían el martes, ayudados por los bajos inventarios, las señales de mejora de la demanda en China y el temor a que los elevados precios de la energía obliguen a las fundiciones a reducir la producción, según explican desde Reuters.

Además, el dólar a nivel internacional moderó su subida tras anotar ayer su cuarta jornada al alza y cerrar con una ganancia de 0,81%. Hoy, el índice del dólar gana solamente un 0,01%.

“El dólar cotiza en los $937 con miras a buscar los $930, debido a la cautela a nivel internacional del dólar, que se ha tomado un descanso de cara a la reunión del día viernes de Jackson Hole, donde el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dará su discurso y se esperan anuncios en cuanto a política monetaria”, planteó el analista senior de Libertex, Ángel Rubilar.

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *