Este mes, el Centro de Cirugía Robótica Mínimamente Invasiva de Clínica Andes Salud Concepción cumplió tres años de funcionamiento y superó los 230 procedimientos quirúrgicos realizados por medio de la tecnología del Robot Da Vinci.
Actualmente, el equipo de profesionales hace cirugías urológicas, ginecológicas y digestivas, que son mínimamente invasivas y de pronta recuperación.
El médico cirujano especialista en Urología y jefe de este establecimiento, doctor Octavio Castillo, explicó que en estos tres años se han ejecutado 231 cirugías en las diferentes especialidades, gracias a la tecnología del único robot quirúrgico de última generación que está en regiones.
“A diferencia de otros centros hospitalarios de Santiago, en la clínica se han incorporado las cirugías robóticas en diferentes especialidades. Comenzamos con urología y ginecología, luego con cirugía colorrectal, luego cirugía digestiva, bariátrica, de vías biliares, hígado y páncreas, siendo pioneros en esta innovación”, aseveró el especialista.
En esta línea, destacó que el trabajo de los diversos equipos profesionales que componen estas especialidades quirúrgicas ha permitido resolver problemas médicos, principalmente oncológicos.
El doctor Octavio Castillo adelantó que se está creando el Centro de Cirugía Robótica de Hernias, tanto para tratar aquellas habituales inguinales, como también de hernias después de incisiones quirúrgicas.
“Ese equipo está creciendo y se va a constituir el primer Centro de Cirugía de Hernias Robótica del país”, sentenció el jefe de la clínica.
Fuente: Biobío