breaking news

Rechazan la construcción de edificios en Parque Nacional Puyehue: está en espacio protegido

junio 29th, 2022 | by dConstruccion
Rechazan la construcción de edificios en Parque Nacional Puyehue: está en espacio protegido
Nacional
0

Rechazan el proyecto del Club Andino de Osorno sobre construir tres edificios y un estacionamiento en el Parque Nacional Puyehue, región de Los Lagos. Lo anterior, se debe a que la construcción se pretendía realizar en zona protegida y además, la empresa evitó presentar el informe del Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental

La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Los Lagosrechazó la construcción de un proyecto inmobiliario que se pretendía construir al interior del Parque Nacional Puyehue.

Recordemos que el Club Andino de Osorno, buscaba levantar tres edificios con cerca de 60 departamentos y estacionamientos respectivamente dentro del Parque Nacional Puyehue, ubicado en la provincia de Osorno.

En esa línea, la Comisión de Evaluación Ambiental regional, determinó que la razón para negar la obra es porque la firma evitó someter la iniciativa a un Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental.

Así lo confirmó la seremi del Medio Ambiente, Carola Iturriaga.

A pesar de que el Servicio de Evaluación Ambiental de Los Lagos, a través de un informe, recomendó aprobar el proyecto inmobiliario, es la Comisión de Evaluación Ambiental regional que hoy frenó la idea de construir dentro del Parque Nacional Puyehue, el cual es un espacio protegido.

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *