Alto interés está despertando la licitación del paño de la Unicef, un terreno de 1.500 metros cuadrados conformado por dos propiedades. Por la ubicación -de calle Isidora Goyenechea con La Pastora- han consultado más de 50 instituciones, entre fondos de inversión, inmobiliarias, oficinas de arquitectos, family office e inversionistas institucionales.
Desde Banmerchant, empresa encargada de realizar la licitación, aseguran que dado el nivel de consultas que ha habido, están muy optimistas con el proceso y esperan que la licitación se concrete con un precio superior al mínimo establecido que es de 110 UF m2. Con ese valor, el paño implicaría un desembolso de al menos 159.861 UF, unos US$ 5,82 millones. La apertura de ofertas económica se realizará mañana ante notario.
En la industria ven este terreno como una reserva estratégica, en una zona con baja disponibilidad para nuevos proyectos. De todos modos, la ubicación está orientada a un nicho de mercado más acotado, porque el lugar tiene capacidad para un edificio de hasta 12 pisos, con cerca de 4.000 m2 vendibles.
Fuente: Diario Financiero