breaking news

Dólar se mantiene firme en $822 a pesar de caída de la divisa estadounidense a nivel global

junio 9th, 2022 | by dConstruccion
Dólar se mantiene firme en $822 a pesar de caída de la divisa estadounidense a nivel global
Destacado
0

Mientras, los contratos a tres meses del cobre retroceden 1,55%

El tipo de cambio inició la sesión del jueves sin mayores cambios respecto al cierre del miércoles, ubicándose durante la mañana en $ 822,7. La jornada anterior finalizó en $ 821,9.

El billete verde a nivel local experimenta un choque de fuerzas que lo llevan a mantenerse sobre los $ 820. Por un lado, los contratos a tres meses del cobre caen 1,55% hasta llegar a los US$ 4,38 la libra. El mineral es de suma importancia para el país ya que es el principal producto de exportación y el que genera el mayor ingreso de divisas a la economía nacional.

Por otro lado, ayuda el escenario global donde el dólar pierde fuerza de antesala a conocer los datos macroeconómicos de Estados Unidos referentes a la inflación. El dollar index -que mide la divisa norteamericana con las principales monedas del mundo- cae 0,14%.

Esta caída se debe a que hay “una apreciación del euro debido a que el Banco Central Europeo se prepararía para subir los tipos de interés el próximo mes”, explica el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Bustamante añade que “esto último quita fuerza al dólar frente a diversas monedas, viéndose reflejado también frente a las divisas de la región”.

El analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos, expone que esta situación conlleva un “apetito por riesgo se apodera de los mercados imprimiendo confianza sobre monedas riesgosas y dejando atrás la tímida recuperación que mostraba el dólar a nivel internacional a mitad de semana”.

No obstante, el director general de BeFX, Rodrigo Castillo, recuerda que “hay que tener presente que la Fed se reúne la próxima semana y deberíamos ver alzas en sus tasas poniendo presión alcista en nuestra divisa”.

En cuanto al cobre, desde Capitaria apuntan que su precio “continúa bajo presión, debido a las débiles perspectivas de actividad economía mundial, más aún después de una nueva actualización en la eurozona que apunta a un debilitamiento mayor de su producto interno bruto, uniéndose a débiles perspectivas a nivel mundial”.

Fuente: Diario Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *