La elevada inflación en EEUU da un nuevo impulso al dólar a nivel global, y en Chile la moneda comienza sus operaciones al alza. Así, la divisa queda a un paso de los $870.
El dólar está en $ 869,6, un alza de $2,08.
“Hoy conocimos un dato de inflación al consumidor mayor al esperado en Estados Unidos, cifra que genera una mayor presión a la Reserva Federal para que continúe con su proceso de alzas de tasas de forma agresiva. Con este dato, vemos un repunte del billete verde a nivel mundial, situación que debería apoyar alzas en el dólar a nivel local”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.
Rodrigo castillo, director general de BeFX, por su parte, indicó que “con una inflación acumulada en los últimos 12 meses por sobre el 8%, lo más probable es que la FED mantenga so política mas restrictiva. Todos estos factores podrían llevar el tipo de cambio a superar los niveles máximos alcanzados en el estallido social. El siguiente nivel a buscar son los $875″.
Algunos analistas plantearon que pese a que la inflación sigue elevada, podría indicar que en marzo el IPC alcanzó su peak.
“El 8,3% estuvo por debajo del 8,5% interanual registrado a marzo, por lo que podría estar indicando que la inflación norteamericana alcanzó su peak en marzo y ya podría estar comenzando a bajar”, sostuvo Guillermo Araya de Renta 4.
La atención estará puesta una vez más en los pasos que tome la Fed en sus próximas reuniones. En mayo, el banco central de EEUU subió la tasa en 50 puntos base, para contener el alza inflacionaria.
Fuente: Pulso