breaking news

Acuerdo con Gobierno Regional permitirá retomar seis proyectos con obras abandonadas en Osorno

abril 21st, 2022 | by dConstruccion
Acuerdo con Gobierno Regional permitirá retomar seis proyectos con obras abandonadas en Osorno
Destacado
0

Tras acuerdos alcanzados con el Gobierno Regional de Los Lagos, se retomarán seis proyectos con abandono de obras en la comuna de Osorno.

Al menos seis proyectos con abandono de obras en Osorno, región de Los Lagos, se retomarían tras acuerdos con el Gobierno Regional.

Lo anterior, luego que las empresas acusaran insolvencias por el encarecimiento de los materiales de construcción, ante lo cual el Departamento de Inspección de Obras Municipales cuenta con los decretos de liquidación, encontrándose con demanda de trabajadores o acciones civiles por deudas de acreedores, además de firmas que no han facturado saldos pendientes.

Ello provocó un embrollo administrativo, que el Gobierno Regional enfrentará echando mano a boletas de garantía, según el director de la Secretaría Comunal de Planificación Municipal de Osorno, Claudio Donoso.

En específico, los proyectos corresponden a la pista atlética de la Villa Olímpica, el alcantarillado en los Pasajes Rosario y Erwin Escobar de población Moyano.

A ello, se suma el alcantarillado y planta tratamiento Pichil que está en modificación del proyecto, al contar con un nuevo terreno para emplazar la planta de tratamiento y las veredas de calle Angulo y Centro Norte en el radio urbano.

Las medidas, de acuerdo a Donoso, traerán eso sí modificaciones a las propuestas iniciales al aplicarse acomodos presupuestarios.

Finalmente, se confirmó que concluido el proceso de revisión de los proyectos se darán las condiciones para relicitar las iniciativas.

Fuente: Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *