breaking news

Dólar sube a $820 tras caída del cobre y en medio de descenso de monedas latinoamericanas

abril 20th, 2022 | by dConstruccion
Dólar sube a $820 tras caída del cobre y en medio de descenso de monedas latinoamericanas
Destacado
0

Analistas mencionan que aún se debe despejar por completo el escenario local de cualquier retiro de 10% desde las cuentas de ahorros previsionales para darle un mayor respiro al peso chileno.

Si bien el tipo de cambio inició la sesión del miércoles con una caída de $ 3,7 respecto al cierre de ayer y posicionándose en $ 816, la situación no duró mucho. El dólar presionó y subió a los minutos al avanzar la jornada, llegando a $ 820,8, un alza de casi $ 1 en comparación al término de ayer.

Un factor que ha impulsado el avance de la divisa estadounidense es el cobre. El principal producto de exportación del país y que genera el mayor ingreso de divisas a la economía nacional cae 1,69% en los contratos a tres meses, llegando a US$ 4,65 la libra.

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamente, indicó que el cobre “muestra una mayor caída después de las proyecciones económicas poco alentadoras del Fondo Monetario Internacional, situación que podría apoyar nuevas alzas del dólar en nuestro país”.

Asimismo, el peso chileno sigue el camino de sus pares latinoamericanos, el peso mexicano y el real brasileño, que también pierden terreno frente a la moneda norteamericana.

A nivel local, el analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos, apuntó que un factor importante que se debe despejar es el rumbo del proyecto del gobierno de realizar un retiro acotado de 10% desde las cuentas de ahorros previsionales.

Destacó que el rechazo de las iniciativas sobre este tema en la Cámara “a corto plazo parece traducirse en un respiro para la moneda local, la que ya anticipaba un escenario de mayor inflación para la economía local en el mediano y largo plazo”.

Fuente: Diario Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *