El dólar comenzó la semana con escasos movimientos durante su apertura, cotizándose en $803 y presionado a la baja, pese a menores niveles en el cobre.
El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa presionando a los mercados internacionales.
A nivel local resalta el cambio de mando presidencial del pasado viernes y el debut en Hacienda de Mario Marcel.
Ángel Rubilar, analista de Libertex, sostuvo que el mercado estará observando algunos de los primeros tópicos sobre los que se apuntará el Gobierno de Gabriel Boric, como “la reactivación económica, la reforma tributaria y el ajuste al salario mínimo”.
“Ya comenzamos a ver su trabajo (de Marcel) y esperamos conocer los primeros proyectos pronto, para poder ver la reacción e impacto en el mercado local”, añadió el experto.
Por su parte Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, complementó que el mercado estará muy pendiente a la reunión de decisión de política monetaria en Estados Unidos este 15 y 16 de marzo, lo que podría dar volatilidad al dollar index y al tipo de cambio.
“Actualmente el mercado ya descuenta una subida de 25 puntos base, pero con el rally que han tenido las materias primas por el conflicto de Rusia – Ucrania habrá que esperar a la rueda de prensa”, opinó.
Con todo, puntualizó Godoy, si continuamos viendo presiones bajistas podríamos ver al dólar-peso “en torno a los mínimos $785”. En caso contrario, el billete verde podría escalar hasta los $815.
Fuente: Biobío