breaking news

Escalones obtuvo aprobación ambiental para programa de perforaciones

marzo 11th, 2022 | by dConstruccion
Escalones obtuvo aprobación ambiental para programa de perforaciones
Minería
0

Trimetals Mining, de origen canadiense, informó que va a iniciar pronto los trabajos en este yacimiento ubicado en la comuna de Machalí, región de O´Higgins.

Según los primeros estudios de este yacimiento, la superficie muestra altos grados de concentración de cobre con plata, oro y molibdeno. Una perforación profunda de 176 metros, registró una clasificación de mineralización de cobre del 0,6% con valores adicionales de plata, oro y molibdeno.

Con la aprobación de la RCA respectiva, Trimetals Mining, comenzó la movilización a los sitios de trabajo propuestos y tiene la intención de comenzar a perforar en los próximos días.

El depósito principal de Escalones permanece abierto a la expansión lateral hacia el sur, este y oeste, con solo aproximadamente la mitad de la zona de alteración perforada hasta la fecha.

Esta etapa del proyecto apuntará primero a la capa litográfica Mancha Amarilla, que se extiende un kilómetro más al sur del límite de perforación que actualmente define la estimación de recurso mineral inferido de óxido de cobre de Escalones.

Más información aquí:

Fuente: Portal Minero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *